Algunas diferencias entre SCSI, ISCSI, FCP, FCoE, FCIP, NFS, CIFS, DAS, NAS, SAN.

217 0 1 0

021317g1lnnz4qc34zzx5s.png


La mayoría de las redes de almacenamiento utilizan el protocolo SCSI para la comunicación entre servidores y dispositivos de disco. Una capa de mapeo a otros protocolos se usa para formar una red: el Protocolo de canal de fibra (FCP), el más prominente, es un mapeo de SCSI sobre el canal de fibra; Canal de fibra sobre Ethernet (FCoE); iSCSI, mapeo de SCSI sobre TCP / IP.


 Una red de área de almacenamiento (SAN) es una red dedicada que brinda acceso al almacenamiento de datos consolidado a nivel de bloque. Lo******** utilizan principalmente para hacer que los dispositivos de almacenamiento, como los arreglos de discos, las bibliotecas de cintas y las máquinas de discos ópticos, sean accesibles para los servidores, de modo que los dispositivos aparezcan como dispositivos conectados localmente al sistema operativo.


Una red de área de almacenamiento (SAN) es una red dedicada que brinda acceso al almacenamiento de datos consolidado a nivel de bloque. Lo******** utilizan principalmente para hacer que los dispositivos de almacenamiento, como los arreglos de discos, las bibliotecas de cintas y las máquinas de discos ópticos, sean accesibles para los servidores, de modo que los dispositivos aparezcan como dispositivos conectados localmente al sistema operativo. Históricamente, los centros de datos crearon primero "islas" de arreglos de discos SCSI como almacenamiento de conexión directa (DAS), cada uno dedicado a una aplicación, y visible como un número de "discos duros virtuales" (es decir, LUN). Los sistemas operativos mantienen sus propios sistemas de archivos en sus propios LUN no compartidos, dedicados, como si fueran locales para ellos mismos.


Si varios sistemas intentaran simplemente compartir un LUN, estos interferirían entre sí y corromperían rápidamente los datos. Cualquier intercambio planificado de datos en diferentes computadoras dentro de un LUN requiere soluciones avanzadas, como sistemas de archivos SAN o computación en clúster. A pesar de estos problemas, las SAN ayudan a aumentar la utilización de la capacidad de almacenamiento, ya que varios servidores consolidan su espacio de almacenamiento privado en las matrices de discos. El almacenamiento compartido generalmente simplifica la administración del almacenamiento y agrega flexibilidad, ya que los cables y dispositivos de almacenamiento no tienen que moverse físicamente para cambiar el almacenamiento. un servidor a otro.


Las SAN también tienden a permitir procesos de recuperación de desastres más efectivos. Una SAN podría abarcar una ubicación distante que contenga una matriz de almacenamiento secundaria. Esto permite la replicación de almacenamiento implementada por controladores de matriz de disco, por software de servidor o por dispositivos SAN especializados. Dado que las WAN IP son a menudo el método menos costoso de transporte a larga distancia, los protocolos Fibre Channel over IP (FCIP) y iSCSI se han desarrollado para permitir la extensión de SAN a través de redes IP. La capa SCSI física tradicional solo podía soportar unos pocos metros de distancia, no lo suficiente para garantizar la continuidad del negocio en un desastre.


Una tecnología que compite con FCIP se conoce como iFCP. Utiliza enrutamiento en lugar de túneles para habilitar la conectividad de las redes de canal de fibra a través de IP.


IP SAN utiliza TCP como mecanismo de transporte para el almacenamiento a través de Ethernet, e iSCSI encapsula los comandos SCSI en paquetes TCP, lo que permite el transporte de datos de bloque de E / S a través de redes IP.


El almacenamiento conectado a la red (NAS), a diferencia de SAN, utiliza protocolos basados en archivos como NFS o SMB / CIFS, donde está claro que el almacenamiento es remoto y las computadoras solicitan una parte de un archi****bstracto en lugar de un bloque de disco. La diferencia clave entre el almacenamiento de conexión directa (DAS) y el NAS es que DAS es simplemente una extensión de un servidor existente y no está necesariamente en red. NAS está diseñado como una solución fácil y autónoma para compartir archivos a través de la red.


FCoE trabaja con tarjetas, cables y conmutadores Ethernet estándar para manejar el tráfico de canal de fibra en la capa de enlace de datos, utilizando marcos de Ethernet para encapsular, enrutar y transportar fotogramas de FC a través de una red Ethernet desde un conmutador con puertos de canal de fibra y dispositivos conectados a otro. interruptor equipado de manera similar.


Cuando un usuario final o una aplicación envía una solicitud, el sistema operativo genera los comandos SCSI y la solicitud de datos apropiados, que luego pasan por la encapsulación y, si es necesario, los procedimientos de encriptación. Se agrega un encabezado de paquete antes de que los paquetes IP resultantes se transmitan a través de una conexión Ethernet. Cuando se recibe un paquete, se descifra (si se cifró antes de la transmisión) y se desmonta, separando los comandos y la solicitud de SCSI. Los comandos SCSI se envían al controlador SCSI y, desde allí, al dispositivo de almacenamiento SCSI. Debido a que iSCSI es bidireccional, el protocolo también se puede usar para devolver datos en respuesta a la solicitud original.


El canal de fibra es más flexible; los dispositivos pueden estar a una distancia de hasta diez kilómetros (aproximadamente seis millas) si se utiliza fibra óptica como medio físico. Sin embargo, la fibra óptica no se requiere para distancias más cortas, ya que Fibre Channel también funciona con cable coaxial y un par trenzado de teléfono normal.


Network File System (NFS) es un protocolo de sistema de archivos distribuido originalmente desarrollado por Sun Microsystems en 1984, que permite a un usuario en una computadora cliente acceder a los archivos a través de una red de manera similar a cómo se accede al almacenamiento local. Por el contrario, CIFS es su contraparte basada en Windows utilizada en el intercambio de archivos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje