De acuerdo

Adyacencia y vecindad

217 0 1 0 0
Los vecinos de OSPF son simplemente enrutadores que se sientan en el mismo segmento y se escuchan entre sí, pero no participan en una cooperación más estrecha. Los enrutadores adyacentes OSPF intercambian información de enrutamiento.

Dos enrutadores OSPF son vecinos si están conectados a la misma subred y comparten una serie de información de configuración común:

El mismo ID de área, tipo de área, máscara de subred, temporizadores, autenticación, ven su propio RID OSPF en el paquete Hello del otro.

En esencia, la vecindad OSPF es una relación de dos enrutadores que les permite verse y comprenderse, pero nada más. En particular, dos vecinos OSPF no intercambian ninguna información de enrutamiento; los únicos paquetes que intercambian son los paquetes Hello.

La adyacencia OSPF se forma entre vecinos seleccionados y les permite intercambiar información de enrutamiento. Entonces, dos enrutadores primero deben ser vecinos, solo entonces pueden convertirse en adyacentes. Dos enrutadores se vuelven adyacentes si:

Al menos uno de ellos es DR o BDR (en redes de tipo de acceso múltiple), o
Están interconectados por un tipo de red punto a punto o punto a multipunto
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.