[Acercandose a los NE (13)] Las aventuras de un paquete en los enrutadores de Huawei “IP Multicast Forwarding”

50 0 1 0

Las aventuras de un paquete en los enrutadores de Huawei “IP Multicast Forwarding”

 

Proceso IP Multicast Forwarding

El proceso de “IP multicast forwarding” se muestra en las siguientes figuras, con un énfasis en “Multicast forwarding” basado en la tabla de reenvío.

154114rbb5u2cfruvkbfzu.jpg 

 

Proceso IP Multicast Forwarding:

 154129m2szqs1aqxwwwgba.jpg


Proceso IP Multicast Forwarding:

1. Determine si la MAC de destino del paquete es una MAC de multidifusión. Si lo es, el paquete continúa con el siguiente paso. De lo contrario, se realiza el reenvío unicast.

2. Determina si el paquete es un paquete IP. Si lo es, el paquete continúa con el siguiente paso. Si no, se realizan otros procesos de reenvío (como el reenvío de MPLS).

3. Comprueba si la longitud, la dirección IP y la suma de comprobación del paquete son correctas. Si lo son, el paquete continúa con el siguiente paso. De lo contrario, el paquete se descarta.

4. Comprueba si la dirección IP es una dirección de multidifusión. Si lo es, el paquete continúa con el siguiente paso. Si no, el paquete se descarta.

5. Comprueba si la multidifusión IP está habilitada en la interfaz de entrada. Si es así, el paquete continúa con el Paso 7. Si no, el paquete continúa con el siguiente paso.

6. Verifica si hay una entrada (S, G) en la tabla FIB de multidifusión (MFIB) de la red pública o la VPN que coincida con el paquete. Si hay una entrada coincidente (S, G), pueden ocurrir los siguientes escenarios:

  1. Si la interfaz de entrada de la entrada de reenvío es la misma que la que recibió el paquete, el paquete continúa con el Paso 7. Sin embargo, si la interfaz de salida de un dispositivo está en estado de registro, el dispositivo es el DR de la fuente. Y no ha recibido un mensaje de parada de registro. Los paquetes de multidifusión recibidos por este dispositivo primero deben enviarse a la CPU, encapsularse en mensajes de registro y luego enviarse al RP.

 

  1. Si la interfaz de entrada no es la misma que la que recibió el paquete, el paquete se envía a la CPU para su procesamiento. La CPU realiza una verificación de RPF. Si la interfaz hacia la fuente de multidifusión es la misma que la interfaz de entrada en La entrada (S, G) basada en la tabla de enrutamiento de unidifusión, la entrada (S, G) es correcta, pero el paquete se reenvía a lo largo de la ruta incorrecta y, por lo tanto, se descarta. Si no, la entrada (S, G) es antigua La interfaz de entrada en la entrada (S, G), basada en la tabla de enrutamiento de unidifusión, se actualiza, así como la tabla de reenvío. El enrutador luego verifica si la interfaz en la que se recibe el paquete es la interfaz actualizada. Si es así, el paquete continúa con el Paso 7. Si no, el paquete se descarta.

     

  2. Cuando no hay una entrada coincidente (S, G), pueden ocurrir los siguientes escenarios:

  • Si el enrutador es el DR de la fuente y recibe el primer paquete de multidifusión de la fuente de multidifusión, esto significa que no se han creado las entradas (S, G). Los paquetes de multidifusión deben enviarse primero a la CPU para que se encapsulen en mensajes de registro y Luego se envía al RP. La CPU envía las entradas (S, G) en las que hay una interfaz de salida. Al recibir los mensajes de registro del RP, la CPU agrega interfaces de salida a las entradas (S, G). Si el DR de la fuente falla Para registrarse en el RP, para aliviar la carga de trabajo de la CPU, los datos de multidifusión se reenvían directamente, no en los mensajes de registro. La interfaz de salida en la entrada (S, G), sin embargo, está vacía, lo que hace que el paquete se descarte.

  • Si los enrutadores a lo largo del RPT solo tienen (*, G) entradas pero no (S, G) cuando el primer paquete de un grupo de multidifusión se envía desde el RP al receptor, los paquetes de multidifusión se envían a la CPU para su procesamiento La CPU genera la entrada (S, G) y copia la lista de la interfaz de salida de la entrada (*, G). A continuación, realiza la verificación de RPF en el paquete. Si pasa la verificación de RPF, el paquete continúa con el Paso 7. Si falla, el paquete se descarta.

7. Checar si hay un miembro de un grupo multicast coincidente con la entrada (S.G), si hay una entrada coincidente, el paquete continúa con el siguiente paso. Si no se encuentra una coincidencia, o si la lista de la interfaz de salida está vacía, el paquete Se desecha.

8. Comprueba si la interfaz de entrada del paquete es la misma que en la entrada (S, G). Si es así, el paquete pasa al siguiente paso. Si no, el paquete se descarta.

9. Realiza los procedimientos de seguimiento (como en el caso de ****e enlace ascendente, se realiza la replicación de multidifusión dentro de la placa, y para el ****e enlace descendente, se realiza la replicación de multidifusión entre placa). Consulte los Capítulos 1 a 6 para obtener detalles sobre estos procedimientos.

 

 

 

This post was last edited by isma_32 at 2019-01-10 01:41.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba