Acercándose al NE (2) Un paquete de aventuras en los routers de Huawei - switches, direccionamiento

57 0 0 0

Este capítulo detalla las funciones básicas de un routers, switches, direccionamiento y reenvío. Este capítulo explicará:

La importancia de las unidades de tejido de switches (SFUs).

Procesos de enlace ascendente y descendente.

La relación entre una tabla de enrutamiento y una base de información de reenvío (FIB) y su ubicación en un router.

Métodos de generación FIB.

A partir de "Switching"

Los datos son transmitidos y recibidos por unidades de procesamiento de línea (LPU) a través de cables insertados en las interfaces de LPU. Se deben conectar dos interfaces para permitir la transferencia de datos entre ellas. En la práctica, los paquetes de datos se pueden enviar o recibir desde cualquier interfaz. Si los cables se conectan a través de punto a punto (P2P), se requieren conexiones de cable N x (N-1) / 2.

Las SFU simplifican las conexiones LPU al permitir que las interfaces se comuniquen entre sí a través de las SFU en lugar de a través de las conexiones P2P.


NOTA:

Los dispositivos como el NE40E-X1 / X2 no tienen unidades de alimentación. En cambio, sus LPU tienen módulos de switching, que realizan la misma función que una SFU.

Una SFU establece conexiones entre las interfaces de entrada y salida para la conmutación de datos(data switching). Funciona independientemente de las configuraciones de dispositivos, protocolos y tipos de paquetes de datos. Para obtener más detalles sobre las unidades SFU, consulte Concepto de hardware del router básico - Switch Fabric.

Enlace ascendente y descendente

Con un SFU como punto intermedio, el viaje de un paquete a lo largo de un router se puede dividir en dos partes: el primero va en enlace ascendente y el último en enlace descendente.


Direccionamiento y reenvío

Los routers pueden transferir datos de una interfaz a otra, pero no pueden determinar la ruta más corta posible entre los innumerables nodos en Internet. Aquí es donde se necesitan los enrutadores.

Los routers realizan dos tareas:

  • Direccionamiento: la selección de la ruta de transmisión más corta posible.

  • Reenvío: la transferencia de paquetes a través de una interfaz correspondiente.

Los router mejoran la eficiencia de la comunicación, reducen la carga de la red y conservan los recursos de la red. Esto está más allá de la capacidad de un switch.

La mayoría de las redes siguen el modelo TCP/IP. En el modelo TCP/IP, los routers operan en la capa de red, también conocida como Capa 3.

Figura 2-1 Enrutadores que trabajan en la Capa 3 en el modelo TCP/IP

El direccionamiento es el proceso de buscar la dirección de capa de red de un paquete de datos, conocida como la dirección IP. Para buscar una dirección IP, un router utiliza una tabla de enrutamiento, que utiliza las direcciones IP de destino como índices. Cada router tiene una tabla de enrutamiento, que es similar a un mapa de estaciones de metro.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba