[Acercándose al NE (10)] Las aventuras de un paquete en los Routers de Huawei - IP Unicast Forwarding.

90 0 0 0

Los capítulos anteriores describen cómo es procesado un paquete en el plano de reenvío. Al realizar esta acción, el proceso de reenvío es el proceso más importante y varía con el servicio. Los procesos de reenvío de diferentes servicios se detallarán en los siguientes capítulos. Este capítulo describe los procesos de reenvío unicast IPv4 e IPv6.

 

Reenvío Unicast IPv4

Introducción a IPv4 Unicast Forwarding

En primer lugar, revisemos el proceso de IPv4 Unicast Forwarding utilizando marcos de Ethernet como ejemplo.

 

La siguiente figura muestra un simple escenario de reenvío de IP. PC-A en LAN 1 envía un paquete IP a PC-B en LAN 2 a través de un router. Este router es la puerta de enlace de PC-A.


120900l9vecx5k5hxxozwc.png


La dirección IP de destino del paquete es la dirección IP de PC-B, la dirección IP de origen es la dirección IP de PC-A, la dirección MAC de destino es la dirección MAC del puerto 1 en el router y la dirección MAC de origen es la dirección MAC de PC-A.



120908xs017ln7pzngpkoe.png


Proceso de reenvío en el router:

1.       Al recibir el paquete, el enrutador lo analiza porque la dirección MAC de destino es la dirección MAC del puerto 1. Si la dirección MAC de destino no es una dirección MAC local, el router realiza directamente el reenvío de Capa 2 sin analizar el paquete.

2.       Al encontrar que el protocolo llevado en el paquete es IPv4 (el valor de eth_type es 0x800), el router realiza el reenvío de IPv4 en consecuencia.

3.       El router busca en la tabla de reenvío de IP (FIB). Sabiendo que el paquete no está destinado para sí mismo y que la interfaz de salida es el Puerto 2, el router no analiza el resto del contenido en el encabezado IP.

4.       El router cambia la dirección MAC de destino a la dirección MAC de PC-B, y la dirección MAC de origen a la dirección MAC del puerto 2, y envía el paquete a través del puerto 2.

 

 

Proceso de reenvió IPv4 en router

 La siguiente figura muestra el proceso completo de reenvío de IPv4. En el proceso, debemos prestar atención a la obtención de información de reenvío y encapsulación basada en FIB.


120919e0p5ip0i0z04pit9.png


Reenvío basado en FIB:


120926beemgl4e2mvs399t.png


1.       Comprueba si la dirección MAC de destino es una dirección MAC local. Si no, el router realiza el reenvío L2. Si es así, el router pasa al siguiente paso.

2.       Comprueba si el tipo de protocolo del paquete es IPv4.

Por ejemplo, en el caso de una trama de Ethernet, el router verifica si el valor de eth_type es 0x800. Si no, el router realiza el proceso de reenvío correspondiente. Si es así, el router pasa al siguiente paso.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba