De acuerdo

Acceso a una red Inalámbrica mediante la Dirección MAC del Dispositivo.

Última respuesta jun. 30, 2022 04:43:02 143 1 2 0 0

    Retomando las publicaciones Acceso a dispositivo inalámbrico para su configuración y Configuración de Nombre de la Red (SSID) y Contraseña de acceso de una red Inalámbrica donde nos muestra como ingresar a un dispositivo y poder configurar el nombre a la red y la contraseña de seguridad para ingresar o conectarse a la red WiFi.


    En esta publicación mostraremos como podemos mejorar la seguridad de nuestra red inalámbrica mediante el filtrado MAC, En la publicación de Que es una dirección MAC y para que se utiliza nos explica que es y como podemos obtener la dirección MAC de un dispositivo.


    Nuestra red puede permitir o denegar el acceso a los dispositivos dependiendo de cómo lo configuremos en las reglas conocidas comúnmente como listas Blancas o Negras.


    Ingresamos a la opción de Red Local posteriormente seleccionamos la opción de Acceso a WLAN, como se muestra en la siguiente imagen.

fig1

Fig. No.1: Configuración predeterminada de la red Wifi.


    En la figura anterior nos muestra tres opciones de las cuales por default se encuentra seleccionada la opción de permitir todas las PCs en al WLAN, con esta opción la red permite el acceso a todos los dispositivos ya sea PC’s, Laptop, Celulares, etc. Que tengan la contraseña de acceso o que hallan vulnerado nuestra red o descifrado la contraseña.

fig2

Fig. No.2: Opciones de la lista Blanca o Negras del dispositivo.


    En la opción de Solo permitir PC especificas en la WLAN nos indica que los dispositivos que nosotros especifiquemos en la lista son los que vamos a permitir que se puedan conectar a nuestra red wifi, conocida como la lista blanca, mientras que la opción de No permitir PC especificas en la WLAN quiere decir que los dispositivos que agreguemos a dicha lista son los que no tendrán accesos a la red wifi, conocida como lista negra.


    Si seleccionamos la segunda opción o la lista blanca nos muestra los dispositivos que han estado conectados en nuestra red de los cueles podemos seleccionar dando click en el cuadro que se encuentra antes de cada nombre del dispositivo a lo cual se pondrá un recuadro azul con una paloma de selección indicando cuáles serán los dispositivos a los que les vamos a permitir el acceso.


fig3

Fig. No.3: Configuración Lista Blanca.


    Si quisiéramos agregar algún otro dispositivo que no se encuentra en la lista selecciónalos la opción de Añadir Dispositivo.

fig4

Al seleccionar la opción de Añadir dispositivo nos muestra lo siguiente en el cual tenemos podemos editar o eliminar los dispositivos seleccionados o en su caso agregar nuevos dispositivos que no se encuentren en la lista presionando la Opción de +Nuevo en el cual nos mostrará lo siguiente.


fig5

Fig. No.5: Agregar un nuevo dispositivo a la lista blanca.


    Aquí podemos agregar una descripción al dispositivo para identificarlo como lo muestra la figura anterior donde especifica el nombre, en el tipo de dispositivo seleccionamos de la lista que tipo de dispositivo es como, por ejemplo; Pc de escritorio, PC Portátil, Tableta, Teléfono IP, etc. Y posteriormente lo más importante la Dirección MAC del dispositivo a permitirle el acceso a la red.


    Al realizar el filtrado MAC en nuestra red nos permite incrementar un poco mas la seguridad de nuestra red, podemos mencionar que esto no nos garantiza que contaremos con una red 100% segura, pero si brindamos un grado más de seguridad.

  • x
  • Opciones:

Carmai
Publicado 2022-6-30 04:43:02
La seguridad es muy importante en este momento porque creo que el mundo está en recesión y la gente empieza a robar. Así que después de comprar y renovar un piso decidí inmediatamente que necesitaba ajax porque había leído muchas críticas positivas y decidí que definitivamente lo necesitaba. Puedes comprar y añadir dispositivos adicionales al sistema de forma individual. Puedes conectar los detectores a la aplicación móvil. Y su aplicación móvil es realmente muy práctica. Le deseo la mejor de las suertes.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.