De acuerdo

7 amenazas clave de la ciberseguridad que podrían afectar a sus servicios de computación en la nube Destacado

Última respuesta my. 06, 2021 20:56:31 264 2 7 0 0

Según mi observación, siguiendo 7 amenazas clave de seguridad cibernética que podrían afectar sus servicios de computación en nube:


Critopjacking:

Es una forma bastante nueva de ciberataque, y también es una que puede pasar fácilmente por debajo del radar.Se centra en la práctica popular de la minería para criptomonedas como Bitcoin.


Infracciones de datos:

Una violación de datos suele ocurrir cuando un negocio es atacado por ciberdelincuentes que son capaces de obtener acceso no autorizado a la red en la nube o utilizar programas para ver, copiar y transmitir datos.


Denegación de servicio:

Una de las amenazas más dañinas a la computación en nube es un ataque de denegación de servicio (DoS).Estos pueden cerrar los servicios de nube y hacer que no estén disponibles tanto para sus usuarios y clientes, sino también para su personal y negocio en su conjunto.


Amenazas internas:

Cuando pensamos en los desafíos de seguridad cibernética, a menudo consideramos el concepto de criminales maliciosos hackeando nuestros sistemas y robando datos – sin embargo, a veces el problema se origina desde el interior de la empresa.De hecho, estadísticas recientes sugieren que los ataques de información privilegiada podrían representar más del 43% de todas las violaciones de datos.


Cuentas Hijacking:

Tal vez la mayor amenaza para una empresa que utiliza tecnologías de computación en la nube es el desafío de las cuentas secuestradas.Si un criminal puede acceder a su sistema a través de una cuenta de personal, podría tener acceso total a toda la información de sus servidores sin que usted siquiera se dé cuenta de que ha ocurrido ningún delito.


Aplicaciones inseguras:

A veces puede ser el caso de que su propio sistema es altamente seguro, pero usted es decepcionado por aplicaciones externas.Los servicios de terceros, como aplicaciones, pueden presentar riesgos graves de seguridad en la nube, y usted debe asegurarse de que su equipo o expertos en seguridad cibernética tomen el tiempo para determinar si la aplicación es adecuada para su red antes de que la instalen.


Capacitación insuficiente:

La mayoría de las amenazas a la seguridad cibernética vienen en forma de ataques externos, pero este problema es causado por un problema dentro de la empresa.Y este problema está en no tomar en serio la amenaza del ciberdelincuencia.Es esencial invertir en la capacitación sobre los riesgos de los ataques cibernéticos, no sólo para su equipo de TI, sino para todos los miembros del personal.


Espero les ayude.

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-4-5 17:13:56
  • x
  • convención:

Reshi
Publicado 2021-5-6 20:56:31
Muchas gracias por la información. Y por la situación que se vive a nivel mundial más visibles son este tipo de ataques a nuestro entorno de TI.
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.