1+1 Dual-Ended Switching fue activada en una tarjeta DCP debido al Cable Óptico Deter.

69 0 0 0

 Una red WDM de Huawei consiste en cinco anillos. Un tablero de M40v y un tablero de D40 fueron utilizados en cada NE como el multiplexor y el demultiplexor. Las placas LDX se utilizaron para reenviar los servicios LAN de 10GE. La protección intra-Board Dual-terminada 1 + 1 fue configurada usando las placas DCP. Después de la palmadita, los cambios ocurrieron con frecuencia en los canales entre el NE 12 y el NE2 y en ésos entre el NE 13 y el NE 2. Las placas DCP relacionadas informaron las alarmas INTRA_OTU_STA_INDI y INTRA_OTU_PS. El INTRA_OTU_STA_INDI se borró después de un tiempo, pero la alarma INTRA_OTU_PS no se pudo borrar. Los servicios se cambiaron al canal de protección. Los cambios ocurrieron dos veces. La información relacionada es la siguiente:

 

 Primer cambio: cuando el cliente mantenía la línea, la atenuación de la línea entre NE 13 y NE 2 aumentó transitoriamente en 6,5 dB y luego se restauró (se consultó en los datos de rendimiento de 15 minutos). Se cambió la longitud de onda 1 entre NE 13 y NE2 y longitud de onda 2 y longitud de onda 3 entre NE 12 y NE 2. Los servicios se transmitieron a NE 2 a NE 1.


 Segundo cambio: cuando el cliente mantenía la línea, la atenuación de la línea entre NE 13 y NE 2 aumentó transitoriamente en 1,8 dB y luego se restauró (se consultó en los datos de rendimiento de 15 minutos de la placa OBU). Se cambió la longitud de onda 1 entre NE 13 y NE2 y la longitud de onda 2 entre NE 12 y NE 2. Los servicios se transmitieron a NE 2 a NE 1. La longitud de onda 3 era normal.

 

 La tipología de redes es la siguiente.

 OSN 8800 versión T32/p16: V100R008C00T

 U2000 versión: V100R009C00


 Las condiciones para un cambio OLP incluyen R_LOS y POWER_DIFF_OVER. Los cambios en este caso fueron activados por la alarma POWER_DIFF_OVER causada por el deterioro del cable óptico. En el U200, el umbral predeterminado para la diferencia entre la potencia óptica en el canal de trabajo y de protección en las placas DCP es de 5 dB.


 Este umbral se puede modificar eligiendo

 

 Configuration > WDM Interface > Variance Threshold Between Primary and Secondary Input Power on the NE Explorer

 

 En este caso, se utilizó el valor predeterminado en la red.


 Primer cambio: en el NE 13, se utilizó el puerto 1 (TI1/RO1) de la placa DCP. La energía óptica en el puerto de trabajo (RI11) y el puerto de la protección (RI12) era como sigue:

 RI11: – 4,9 dBm

 RI12: – 5,3 dBm

 

 Cuando la potencia de Huawei Optix en el canal de trabajo disminuyó de – 4,9 dBm a – 11,4 dBm (consultado en los datos de rendimiento de 15 minutos de la placa OBU) , la diferencia entre la potencia óptica en los canales de trabajo y de protección fue de – 5,3 – (– 11,4) = 6,1 dB, que superó el umbral. Por lo tanto, se generó una alarma POWER_DIFF_OVER. Esta alarma no fue divulgada al U2000 por abandono. Huawei consultó las alarmas históricas eligiendo más operaciones de alarma > historial de alarma en NE desde el NE 13 conmutado en el U2000 y encontró que la placa DCP informó una alarma POWER_DIFF_OVER. Por lo tanto, el cambio fue normal. Los cambios en la longitud de onda 2 y la longitud de onda 3 entre NE 12 y NE 2 fueron activados por la misma condición.

 

 Segundo cambio: en el NE 13, se utilizó el puerto 1 (TI1/RO1) de la placa DCP. La potencia óptica en el puerto de trabajo (RI11) y el puerto de protección (RI12) fue la siguiente:

 RI11: – 4,9 dBm

 RI12: – 5,3 dBm

 

 Cuando la potencia óptica del canal de trabajo disminuyó de – 4,9 dBm a – 6,7 dBm (consultado en los datos de rendimiento de 15 minutos de la placa OBU) , la diferencia entre la potencia óptica en los canales de trabajo y de protección fue de – 5,3 – (– 6,7) = 1,4 dB, que fue menor que el umbral. Por lo tanto, no debe producirse ningún cambio. Sin embargo, Huawei consultó las alarmas de la historia eligiendo más operaciones de alarma > historial de alarma en NE del NE 13 conmutado en el U2000 y encontró que la placa DCP informó una alarma POWER_DIFF_OVER. La misma situación ocurrió en la conmutación de la longitud de onda 2 entre el NE 12 y el NE 2.

 

 La causa es la siguiente: una Junta de la OBU recopila e informa la energía óptica al software NE por segundo. Si la energía óptica durante el deterioro se recoge, un valor exacto se divulga al NE. Sin embargo, si la duración del deterioro es corta y la placa no recoge la potencia óptica durante el deterioro, el valor reportado es inexacto y la potencia óptica de entrada real de la placa OBU es menor que el valor en el rendimiento histórico. Por lo tanto, la diferencia puede exceder el umbral y accionar una alarma POWER_DIFF_OVER, tal y como se muestra en la figura siguiente

 

 La atenuación óptica aumentó transitoriamente debido al deterioro del cable óptico. No se requieren operaciones especiales de manipulación porque el cambio se desencadena por el deterioro del cable óptico. Cambie los servicios manualmente otra vez en el canal de trabajo después de que esté estable.

 

 Los cables ópticos utilizados por el cliente son de mala calidad y se mantienen con frecuencia. Por lo tanto, este problema se produce con frecuencia. Las siguientes sugerencias se dan al cliente:

 

 1. el mecanismo de conmutación se utiliza para proteger los servicios cuando se produce una excepción en la línea. Un cambio se completa en 50 ms y los servicios no se ven afectados durante el cambio. Por lo tanto, no se requieren operaciones especiales para controlar este problema.

 

 2. el parámetro del umbral de la alarma en el U2000 de OSN 8800 es umbral de la desviación entre la energía de entrada primaria y secundaria. El valor del parámetro oscila entre 3 dB y 8 dB y el valor predeterminado es 5 dB. El valor también se puede establecer en 0 dB. El cliente puede utilizar un valor de umbral alto para evitar este problema. Sin embargo, si el umbral no se cumple cuando la potencia óptica del canal de trabajo se deteriora, el cambio no se puede desencadenar. Por lo tanto, tenga cuidado al usar este método.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje