De acuerdo

¿Verdad o mito? Los profesionales de TI no caen en ciberataques.

Última respuesta febr. 23, 2021 11:03:27 156 5 1 0 0

Comunidad Huawei Enterprise, buen día.


¿Verdad o mito? Los profesionales de TI no caen en ciberataques.


Pensar que por tener un equipo de TI bien capacitado y actualizado ya se está protegido es otro mito peligroso. Si lo toman desprevenido, cualquier persona puede caer en un ataque de ingeniería social.


Existen consejos básicos como evitar abrir correos de remitentes desconocidos o entrar a enlaces sospechosos. Se ha visto que si un dispositivo es inteligente, también es vulnerable.

A lo largo el tiempo, ataques como el de Stuxnet, Equifax, las vulneraciones a entidades financieras o el mismo WannaCry han puesto de manifiesto que nadie está a salvo.


k

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2020-11-30 11:20:42
Hola Jorge. El confiarnos y decir a mi no me va pasar es la ruta segura para que si suceda. En algún momento relajamos o no seguimos las politicas correspondientes de seguridad y ahi es cuando podemos caer en la trampa de abrir un correo de alguien que no conocemos. El ser un profesional del área de seguridad informática nos obliga a cumplir con las politicas y transmitir este mismo sentido de responsabilidad a todos los miembros de la organización para evitar situaciones indeseables en nuestra red de datos y a nuestra información que es nuestro activo más valioso.
Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2020-12-1 08:57 (0) (0)
@Gustavo.HdezF, estoy de acuerdo contigo y gracias tu interesante comentario en esta publicación. Saludos!  
user_4000619
Publicado 2020-11-30 18:16:40
completamente de acuerdo
Ver más
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2020-12-1 08:58 (0) (0)
gracias por pasar por esta publicación y dejarnos tu comentario. Saludos!  
Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-2-23 11:03:27
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.