De acuerdo

¿Verdad o mito? Es suficiente usar contraseñas robustas.

Última respuesta febr. 23, 2021 10:42:10 294 4 2 0 0

Comunidad Huawei Enterprise, buen día.


El tema de las contraseñas persigue a los usuarios de TI todo el tiempo. Aquí cabe señalar la importancia de usar contraseñas robustas para tener acceso a los diferentes sistemas y también incluye a las redes sociales. Una autenticación robusta permite confirmar que la persona que desea hacer una transacción es quien dice ser. He comentado que para esto suelen solicitarse tres acciones: pedir a la persona algo que él sabe, típicamente su contraseña; algo que tiene, un token, a través de los que se genera una clave temporal llamada one time password (OTP); y algo propio de la persona, donde se recurre a sus biométricos, ya sea que se autentique su huella digital, los puntos geométricos de su cara, el iris o las venas para permitir que realice la acción solicitada. En una autenticación robusta se pueden combinar las tres acciones o al menos dos de ellas.


2

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP

  • x
  • convención:

lucian2003
VIP Publicado 2020-12-2 09:29:16
La seguridad es vital ante tantas formas de robar nuestros datos y valores,suplantar identidad y robo de saldo. El fishing es una de ellas y usar la misma contraseña para todo es altamente riesgoso. Una contraseña robusta garantiza hasta cierto punto la seguridad en un sitio de confianza pero este puede ser hackeado también y robarnos desde dentro. La ingenuidad es nuestra principal debilidad.
Ver más
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2020-12-2 09:51 (0) (0)
@lucian2003 gracias por pasar por esta publicación y aportación con tu excelente comentario. Saludos!  
lucian2003
lucian2003 Responder Jorge  Publicado 2020-12-2 09:52 (0) (0)
 
Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-2-23 10:42:10
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.