De acuerdo

¿Verdad o mito? El uso de un antivirus gratuito es suficiente para proteger un dispositivo.

Última respuesta nov. 05, 2020 09:33:30 289 6 4 0 1

Comunidad Huawei Enterprise.


El día de hoy iniciamos con una dinamica llamada ¿Verdad o mito? donde se realizara una publicación, donde haremos un planteamiento y Ustedes deben comentarnos justifiacando con su conocimientosi lo planteado es una verdad o mito.


Esto es un mito, porque un antivirus es una herramienta que desempeña un papel clave en nuestros dispositivos para protección de cualquier empresa. Sin embargo, muchos usuarios (empresas); cometen frecuentemente el error de pensar que este tipo de solución, por sí sola protegerá los dispositivos por completo. Incluso, algunos van más allá y se convencen de que un antivirus gratuito basta para mantener las amenazas a raya.


Nada más lejos de la realidad, un software antivirus es solo el comienzo de un plan integral de ciberseguridad. Para proteger realmente una empresa, necesitas una estrategia integral que tenga en cuenta todo; desde la formación correcta de los empleados hasta la detección interna de amenazas y la protección contra riesgos inesperados.

Para aclarar un poco mejor este punto, te mostramos algunos datos relacionados con los antivirus gratuitos:


  • Cómo sabes, si el antivirus no se actualiza correctamente, su capacidad de protección se debilita. Esto quiere decir que las actualizaciones son vitales. El problema es que los antivirus gratuitos normalmente necesitan actualizaciones manuales; y en un entorno corporativo compuesto de varios dispositivos, esto puede desembocar en tiempo perdido y aumento de riesgo.

  • Los antivirus gratuitos son mucho menos efectivos en la detección de amenazas nuevas, que aquellos que son de paga. Es decir, si un nuevo virus se propaga muy rápidamente; es posible que el antivirus gratuito aún no conozca su firma; y por lo tanto no lo detecte en el momento de la infección.

  • Los antivirus gratuitos normalmente no ofrecen un servicio de soporte, y si lo hacen su disponibilidad es bastante limitada. Lo que quiere decir que, al momento de necesitar actualizaciones o parches, estarás solo.


01

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP

  • x
  • convención:

Arzobispo982
VIP Publicado 2020-11-4 16:35:41
De las tantas perspectivas que se pueden entregar al respecto. No he logrado encontrar un antiVirus gratuito, si de la versión o temporal de prueba se trata, pues, obviamente tendremos un menor grado de protección respecto a un producto pagado que nos permita usar todos los recursos del producto.
Por otro lado, el antivirus gratuito o pagado, no es suficiente para la protección de un dispositivo. La seguridad es una cultura que además de los recursos informáticos, también influye nuestras buenas prácticas.
Ver más
  • x
  • convención:

user_4000619
user_4000619 Publicado 2021-1-30 22:13 (0) (0)
asi es  
Jorge
VIP Publicado 2020-11-4 16:48:03
Publicado por Arzobispo982 a las 2020-11-04 02:35 De las tantas perspectivas que se pueden entregar al respecto. No he logrado encontrar un antiVirus ...
@Arzobispo982, Un antivirus es una herramienta que desempeña un papel clave en los dispositivos para la protección de cualquier empresa. Sin embargo muchos usuarios (empresas); cometen frecuentemente el error de pensar que este tipo de solución (antivirus), por sí sola protegerá los dispositivos por completo.
Ver más
  • x
  • convención:

luisro
VIP Publicado 2020-11-5 09:33:30
En mi experiencia particular yo si he usado un antivirus gratuito en mi laptop personal durante más de dos años y no he tenido ningún incidente grave, claro acompaño eso con revisiones ocasionales para garantizar que no se le este pasando algo. Yo soy profesor de ingeniera en sistemas y hasta antes de la pandemia pues cada vez que me entregaban tareas los alumnos era de conectar USB's por montones y pues aún así no ha pasado nada, el escudo del antivirus ha hecho bien su trabajo.
Ver más
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2020-11-5 19:22 (0) (0)
@luisro

Los antivirus gratuitos son mucho menos efectivos en la detección de amenazas nuevas, que aquellos que son de paga. Es decir, si un nuevo ransomware se propaga muy rápidamente; es posible que tu antivirus gratuito aún no conozca su firma del ransomware; y por lo tanto no lo detecte en el momento de una infección a un dispositivo que use un antivirus gratuito.

Saludos y gracias por tu comentario,  
lucian2003
lucian2003 Publicado 2020-11-8 20:02 (0) (0)
Interesante, comparto la opinión sobre la cultura de la seguridad y que no podemos dejarla a la suerte o espontaineidad hay que dirigir acciones para elevar la cultura de los trabajadores o usuarios de las TI con respecto a la seguridad, capacitación y medidas ante los infractores.  

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.