¿Sabes cómo evolucionar suavemente de GPON a 10G GPON?

85 0 1 0


XG-PON y XGS-PON pertenecen a la tecnología 10G GPON. Por lo tanto, este documento los describe como 10G GPON. Sin embargo, este documento los describe específicamente por sus diferencias.

 

Resumen de la evolución de la red

Para la red GPON que se ha implementado en la red en vivo, 10G GPON puede evolucionar sin problemas desde la red GPON a la red 10G GPON.

 

¿Por qué se requiere la evolución suave?

La suave evolución de la red GPON a la red 10G GPON se debe principalmente a las siguientes razones:

Con el desarrollo de servicios, el requisito de ancho de banda de los usuarios está aumentando gradualmente. A corto plazo, solo algunos usuarios deben actualizarse a la red 10G GPON, y algunos usuarios continúan utilizando la red GPON.

Para una red GPON que se ha implementado en la red en vivo de un operador, es costoso cortar directamente a través de la red GPON a la red 10G GPON. La evolución de GPON a 10G GPON debe completarse a través de una evolución suave.


¿Cuáles son las condiciones para una evolución sin problemas de GPON a 10G GPON?

10G GPON tiene las siguientes funciones para admitir una evolución sin problemas de una red GPON a una red 10G GPON:

La planificación de la longitud de onda de 10G GPON no se superpone a la planificación de la longitud de onda de GPON. Por lo tanto, GPON y 10G GPON comparten la red ODN en el modo de multiplexación por división de longitud de onda.

La plataforma OLT admite la coexistencia de tableros de servicio GPON y tableros de servicio 10G GPON.

10G GPON y GPON tienen el mismo aprovisionamiento de servicios y operaciones de implementación de servicios. Pueden compartir el NMS y el sistema de provisión de servicios.

Sin superposición de longitud de onda entre GPON y 10G GPON


La Figura 1 muestra la distribución de longitud de onda de GPON y 10G GPON.


100331d7mzy6ayv6aqm9aq.png?image.png


10G GPON puede coexistir con GPON en el mismo ODN

La Figura 2 muestra que GPON y 10G GPON pueden coexistir en el mismo ODN con el modo de multiplexación por división de longitud de onda (WDM).



100355inhnhkfyp4lffsn4.png?image.png


Soluciones:

 

Solución 1: adición de un divisor óptico

Esta solución presenta una evolución sin problemas de la red GPON a la red 10G GPON al agregar divisores ópticos a la ODN.

 

Evolution 2 - Uso del multiplexor WDM1r

Esta solución presenta una evolución sin problemas de la red GPON a la red 10G GPON al agregar el equipo de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) WDM1r.

 

Evolution 3 - Usando Combo Service Board

La introducción de esta solución evoluciona sin problemas desde la red GPON a la red 10G GPON al agregar la Junta de servicios combinados GPON y 10G GPON.


Link de referecia:


https://support.huawei.com/enterprise/en/doc/EDOC1000078309/561c2bc/evolution-from-gpon-to-10g-gpon

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje