¿Qué ventajas tiene RIP-2 en comparación con RIP-1?

Última respuesta ag. 02, 2019 14:43:26 175 1 2 0

El Protocolo de información de enrutamiento versión 2 (RIP-2) admite el etiquetado de rutas externas y utiliza la política de enrutamiento para controlar de manera flexible las rutas basadas en la etiqueta.

 

Los paquetes RIP-2 contienen información de máscara y admiten la agregación de rutas y el enrutamiento entre dominios sin clase (CIDR).

 

RIP-2 admite la especificación del siguiente salto para que se pueda especificar la dirección óptima del siguiente salto en la red de transmisión.

 

RIP-2 admite el envío de paquetes de actualización para rutas de multidifusión. Solo los dispositivos que admiten RIP-2 pueden recibir paquetes RIP-2. Esto reduce el consumo de recursos.

 

RIP-2 proporciona dos modos de autenticación de paquetes, a saber, autenticación de texto sin formato y autenticación del algoritmo de resumen de mensajes 5 (MD5), para mejorar la seguridad.


  • x
  • convención:

KARLOOSWOLF
Publicado 2019-8-2 14:43:26 Útil(0) Útil(0)
Rip 1 puede ser más preciso pero sólo para redes pequeñas? Ya que tengo entendido que si llega a haber cambios de direcciones en redes grandes, entonces sería más eficiente Rip 2 porque sería de forma automática.

Es una pequeña duda que tengo. Saludos!
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión