De acuerdo

¿QUÉ SON LAS VPN?

50 0 0 0

#UPQSeguridad

INTRODUCCION

Una VPN es una red privada que utiliza una red pública. (generalmente Internet) para conectar sitios remotos o usuarios juntos.


DESARROLLO

Algunas caracteristicas destacables de las VPN son las siguientes; El sitio remoto está autenticado, Soporta múltiples protocolos y Conexión punto a punto. Pero.¿por que desarrollar y utilizar una VPN?, la respuestas es la siguiente;

• Compartir aplicaciones y datos entre oficinas.

• Los trabajadores remotos acceden a los sistemas de oficina

• Reduzca los costos de la línea arrendada

• Mejorar los enlaces de comunicación con proveedores y clientes

• Maximice la productividad de los trabajadores fuera de la oficina.

• Asegúrese de estar a salvo de amenazas externas


¿Qué tan seguro es usar una VPN?, para ello tenemos a "VPN Tunneling" el cual es un protocolo que permite la seguridad en el movimiento de datos de una red a otra, la tunelización implica permitir redes privadas que son comunicaciones que se enviarán a través de una red pública, como internet, a través de un proceso llamado encapsulación.este proceso de encapsulación permite que los paquetes de datos parezcan como si fueran de naturaleza pública para una red pública, cuando en realidad son paquetes de datos privados, permitiéndoles pasar desapercibidos, la tunelización también se conoce como "reenvío de puertos".


Algunos protocolos en VPN son:IPsec,PPTP,L2TP y SOCKS.


Tipos de VPN:

     VPN de sitio a sitio (site to site)

         las cuales usan ISDN, Frame Relay o ATM

         Diseñado para reemplazar una WAN


     VPN de acceso remoto (Remote Access VPNs)

         Usando el Internet

         Proporcionar acceso remoto a dispositivos móviles o sucursales de empleados


CONCLUSION

Las VPN sin duda alguna son la mejor opcion (economicamente hablando)  para las empresas que cuentan con varias sucursales (que fisicamente estan distancias) y necesitan estar en una constante comunicacion privada (para seguridad propia y de sus clientes), ya que esta tecnologia sustituye enlaces PPP ó P2MP, PTMP or PMP, los cuales tienen un alto costo de desarrollo instalacion y mantenimiento,a diferencia de VPN que basta con el uso de cualquier proveedor de internet para trabajar.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.