La seguridad de los puntos finales abarca todas las medidas para proteger los puntos de entrada de los equipos del usuario final (por ejemplo, estaciones de trabajo, computadoras portátiles y otros móviles) para evitar que los piratas informáticos los exploten a través de ataques informáticos y cibernéticos.
Los sistemas de seguridad de endpoints son un baluarte contra las amenazas de ciberseguridad, tanto en la red como en la nube. Este concepto ha evolucionado drásticamente a medida que el software antivirus tradicional ha dado paso a una solución de protección integral contra malware sofisticado y amenazas de día cero en constante evolución.
Los sistemas de protección de endpoints actuales están diseñados para detectar, analizar, bloquear y contener rápidamente los ataques en curso. Para ello, deben colaborar entre sí, pero también con otras tecnologías de seguridad para dar a los administradores la visibilidad de las amenazas avanzadas que necesitan para reducir el tiempo de detección y aplicación de medidas correctivas.
El término "terminal" (o punto final) designa una serie de dispositivos, incluidos los siguientes:
Laptop
Tablets
Mobiles
Smartwatches
Impresoras
Servidores
Cajeros automáticos
Equipos medicos
Tenemos que tener en cuenta que todos los dispositivos pueden ser una brecha para acceder a la red, y tenemos que protegerlos mediante las Plataformas de protección de puntos finales o Endpoint Protection Platforms (EPP) y también la Detección y respuesta de puntos finales o EndPoint Detection and Response (EDR).
Saludos.
FIN.
También te puede interesar:
Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW
Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.
Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000
Conoce más de esta línea de productos en:
O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí:
Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente