¿Qué puedo hacer si el inversor informa un fallo ocasionalmente?

23 0 0 0

Tengo mucha experiencia en el manejo de fallas del inversor. Hoy presentaré uno de los casos especiales, que confundirá a los clientes.


Para los usuarios comunes, solo verifican si el voltaje de CC es normal, si el voltaje de CC está conectado a tierra y si el voltaje de CA es normal. Si el voltaje de CC está dentro del rango normal y el voltaje de la red eléctrica de CA está dentro del rango de protección, el inversor está defectuoso. En este caso, reemplace el inversor.


De hecho, este método no es razonable. En muchos casos, los factores externos del inversor no son simples y se pueden medir utilizando un multímetro. Además, el inversor puede estar defectuoso cuando llueve o la potencia es alta. Si hay un fondo, puede ver la forma de onda de la red eléctrica. Podemos observar la forma de onda de la red eléctrica durante varios días y determinar el factor dominante en función de la regularidad de falla informada por el inversor.


En el primer caso, el armónico de la red eléctrica es demasiado grande. Como resultado, el inversor por lotes informa la falla de corriente residual al mediodía. El personal clave de la estación de energía también dice por qué algunos proveedores no informan fallas. Este método no se recomienda porque los diferentes proveedores, el software del inversor es diferente y la función de protección es diferente. Si no agregan la función de detectar la corriente, no se informa la falla. Desde la perspectiva del tercero, el inversor que no informa la falla es bueno. De hecho, para el voltaje de la red eléctrica, el SUN2000 debe tener la función de protección. Para resolver este problema, necesitamos resolver el problema desde la fuente. Si el armónico de la red eléctrica es grande, necesitamos mejorar las condiciones de la red eléctrica en lugar de eliminar esta función.


En el segundo caso, se informa una falla en tiempo nublado y lluvioso. Esto generalmente es causado por una fuga de cables en la cadena de CC. Muchos cables de CC están conectados a tierra. Después de la fricción, los cables pueden romperse. Una vez que llueve, la resistencia de aislamiento de la tierra es baja, cuando se alcanza el umbral del inversor, se informa una falla. La sección frontal del módulo fotovoltaico no está protegida y el inversor es un dispositivo inteligente. Todos los fallos se reflejan en el inversor. Por lo tanto, el cliente piensa que el inversor está defectuoso y que la cadena fotovoltaica está defectuosa.


En el tercer caso, la versión del software es demasiado temprana, porque el SUN2000 tiene un software incorporado y no tiene la función de actualización automática. Si la versión del software no se actualiza durante muchos años, se pueden informar algunas vulnerabilidades. En este caso, puede saber que esta versión no está disponible consultando al fabricante, si la actualización del software puede resolver el problema, no es necesario reemplazar las piezas de repuesto.


Por supuesto, esta es una de las tres razones comunes, y otras que compartiré con ustedes en el futuro foro.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje