¿Qué otros protocolos admite MPLS además de IP?

Última respuesta Sep 12, 2019 09:22:50 56 1 0 0

MPLS se basa en el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4). La tecnología central MPLS se puede extender a múltiples protocolos de red, como el Internet Protocol version 6 (IPv6), Internet Packet Exchange (IPX) y el Connectionless Network Protocol (CLNP). "Multiprotocolo" en MPLS significa que se admiten múltiples protocolos de red.

  • x
  • convención:

Jorge
VIP Publicado 2019-9-12 09:22:50 Útil(2) Útil(2)
@wissal buen día.

Comparto la siguiente información, esperando sea de utilidad y/o complemente su publicación.

MPLS funciona junto con el protocolo de internet (IP) y sus protocolos de enrutamiento, como el protocolo de puerta de enlace interior (Interior Gateway Protocol - IGP). Los MPLS LSP proporcionan redes virtuales dinámicas y transparentes con soporte para tráfico, la capacidad de transportar VPN de capa 3 (IP) con espacios de direcciones superpuestos y soporte para pseudowires (emulación de una conexión de punto a punto a través de una red de conmutación de paquetes) de capa 2 usando pseudowire emulation edge-to-edge (PWE3) que son capaces de transportar una variedad de cargas de transporte (IPv4, IPv6, ATM, Frame Relay, etc.). Los dispositivos con capacidad MPLS se denominan LSR. Las rutas que conoce un LSR se pueden definir utilizando una configuración explícita de salto por salto, o se enrutan dinámicamente mediante el algoritmo restringido de ruta más corta primero (CSPF), o se configuran como una ruta suelta que evita una dirección IP particular o que es parcialmente explícita y en parte dinámico.

En una red IP pura, la ruta más corta a un destino se elige incluso cuando la ruta se congestiona. Mientras tanto, en una red IP con enrutamiento MPLS Traffic Engineering CSPF, también se pueden considerar restricciones como el ancho de banda RSVP de los enlaces, de modo que se elegirá la ruta más corta con ancho de banda disponible. MPLS Traffic Engineering se basa en el uso de extensiones TE para abrir primero la ruta más corta (OSPF) o del sistema intermedio al sistema intermedio (IS-IS) y RSVP. Además de la restricción del ancho de banda de RSVP, los usuarios también pueden definir sus propias restricciones especificando atributos de enlace y requisitos especiales para que los túneles enruten (o no enruten) sobre enlaces con ciertos atributos.

Para los usuarios finales, el uso de MPLS no es visible directamente, pero se puede conocer al hacer un traceroute: solo los nodos que realizan enrutamiento IP completo se muestran como saltos en la ruta, por lo tanto, los nodos MPLS utilizados en el medio, por lo tanto, cuando vea que un paquete salta entre dos nodos muy distantes y casi ningún otro 'salto' se ve en la red de ese proveedor es muy probable que la red use MPLS.

Saludos!
  • x
  • convención:

Senior Cybersecurity Engineer

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión