¿Qué es y cómo se utiliza Smart Polity Routing?

29 0 1 0

El enrutamiento inteligente de políticas SPR, por sus siglas en inglés (Smart Polity Routing), permite a los dispositivos seleccionar rutas en función de la calidad del enlace y los requisitos de calidad del enlace.

 

Como los requisitos del servicio de red varían ampliamente y los datos del servicio se almacenan de manera centralizada, los servicios de red dependen cada vez más de la alta calidad del enlace. Los usuarios enfatizan más importancia en la disponibilidad del servicio, la velocidad de respuesta del servicio y la calidad del servicio que la conectividad de red. Los requisitos de servicio diversificados representan un desafío para los protocolos de enrutamiento basados en salto (per-hop-based routing protocols).

 

Los dispositivos que utilizan protocolos de enrutamiento por salto no conocen la calidad del enlace y los requisitos de servicio, por lo que no pueden ofrecer una experiencia de servicio satisfactoria.

 

Aunque las rutas son accesibles, la baja calidad del enlace puede causar una falla de reenvío de paquetes. SPR resuelve este problema. SPR selecciona enlaces óptimos para reenviar paquetes en función de la calidad del enlace y los requisitos de servicio. Este mecanismo evita los agujeros negros y flapping.

 

Clasificación de servicio

 

SPR clasifica los servicios en función de los siguientes atributos:

l  Tipos de protocolo: IP, TCP, UDP, GRE, IGMP, IPINIP, OSPF e ICMP

l  Aplicaciones de paquete: DSCP, TOS, precedencia IP, fragmento, VPN y bandera TCP

l  Campos de paquete: dirección IP de origen, dirección IP de destino, protocolo, puerto de origen, puerto de destino, prefijo de IP de origen y prefijo de IP de destino

 

Los diferentes servicios tienen diferentes requisitos para los indicadores de calidad del enlace: retraso (delay), fluctuación (jitter), tasa de pérdida de paquetes e indicador de medida compuesta (CMI). Si los servicios no son sensibles a un indicador de calidad de enlace, no es necesario configurar ningún umbral para este indicador.

 

Cuando SPR selecciona enlaces para servicios basados en los resultados de detección de NQA, el CMI se calcula de la siguiente manera:

 

l  En un dispositivo, el retraso máximo es de 5000 ms, la fluctuación de fase máxima es de 3000 ms y la tasa máxima de pérdida de paquetes es de 1000 ‰. Estos valores máximos también son los valores predeterminados. Los valores más pequeños de los indicadores anteriores indican una mejor calidad de enlace.

l  El CMI se calcula utilizando la siguiente fórmula: CMI = 9000 - método cmi. El valor predeterminado del método cmi es la suma de la demora (D), la fluctuación de fase (J) y la tasa de pérdida de paquetes (L).

l  El parámetro del método cmi es configurable. Por ejemplo, si el método cmi se establece en D + 10 * J, el retraso es de 1000 ms y la fluctuación de fase es de 10 ms, el CMI se calcula de la siguiente manera:

CMI = 9000 - (D + 10 * J) = 9000 - (1000 + 100) = 7900

 

l  En la fórmula de cálculo de CMI, si hay un coeficiente antes de un indicador de calidad del enlace (retraso, fluctuación o tasa de pérdida de paquetes), el producto del indicador de calidad del enlace y el coeficiente deben ser menores o iguales al valor máximo del indicador. Por ejemplo, si el método cmi se establece en 10 * D + 10 * J + 10 * L, el retraso es de 1000 ms, la fluctuación de fase es de 100 ms y la tasa de pérdida de paquetes es de 10 ‰, entonces el CMI se calcula de la siguiente manera :

CMI = 9000 - (5000 + 1000 + 100) = 2900

En la fórmula anterior, 10 * D es 10000, que excede el valor máximo de 5000. Por lo tanto, el retraso toma el valor máximo de 5000.

 

Enlace de detección y grupo de enlaces

 

SPR utiliza enlaces de detección para implementar la selección inteligente de rutas. Cada enlace de detección tiene una sonda única, que es una instancia de prueba de análisis de calidad de red (NQA). Si falla una prueba NQA, el enlace de detección correspondiente no está disponible. Una sonda obtiene indicadores de calidad del enlace de detección correspondiente. Luego, SPR selecciona un enlace óptimo basado en los indicadores de calidad del enlace.

 

SPR utiliza grupos de enlaces en lugar de enlaces de detección para medir la calidad del enlace. Se puede agregar un enlace de detección a diferentes grupos de enlaces, y un grupo de enlaces puede tener uno o más enlaces de detección.

 

SPR define tres roles para los enlaces: grupo de enlace activo, grupo de enlace en espera y enlace de mejor esfuerzo. Cuando no hay un enlace adecuado disponible en los grupos de enlaces activos y en espera, SPR activa el enlace de mejor esfuerzo para reenviar datos de servicio.

 

Un grupo de enlaces puede estar vinculado a diferentes servicios. Por ejemplo, el grupo de enlaces 1 puede usarse como el grupo de enlaces activo para el servicio 1 y como el grupo de enlaces en espera para el servicio 2.

 

Selección de enlace

 

La imagen que se muestra a continuación, muestra cómo SPR selecciona enlaces para servicios basados en los resultados de la prueba NQA.

 

SPR


Si un enlace está transmitiendo servicios, la probabilidad de que este enlace sea seleccionado para transmitir nuevos servicios es menor. Esto asegura el equilibrio de carga entre enlaces.

 

Temporizador de cambio

 

SPR utiliza un temporizador de cambio para controlar los cambios de enlace cuando la calidad del enlace no cumple con los requisitos de servicio.

 

SPR obtiene periódicamente resultados de la prueba NQA para determinar si un enlace cumple con los requisitos de servicio. Si SPR obtiene resultados de la prueba NQA que indican que un enlace no cumple con los requisitos de servicio, SPR inicia el temporizador de conmutación. Antes de que expire el temporizador de conmutación:

l  Si SPR obtiene resultados de la prueba NQA que indican que el enlace cumple con los requisitos de servicio, SPR restablece el temporizador.

l  Si SPR no obtiene resultados de la prueba NQA que indiquen que el enlace cumple con los requisitos de servicio, SPR activa una conmutación de enlace.

 

Temporizador de supresión de aleteo

 

Cuando una red es inestable, SPR dispara cambios de enlace con frecuencia, lo que degrada la experiencia del servicio. SPR proporciona la función de supresión de aleteo para abordar este problema.

 

La función de supresión de aleteo está deshabilitada de manera predeterminada, y el período de supresión de aleteo es configurable. Después de cambiar el tráfico a un nuevo enlace, SPR inicia el temporizador de supresión de aleteo. Dentro de un período de supresión de aleteo, SPR no realiza un cambio de enlace incluso si no obtiene resultados de prueba NQA de enlace que indican que el enlace cumple los requisitos de servicio dentro de un período de cambio. Después de que expire el temporizador de supresión de aleteo:

l  Si SPR aún no obtiene los resultados de la prueba NQA que indican que el enlace cumple con los requisitos de servicio dentro de un período de conmutación, SPR realiza una conmutación de enlace.

l  Si SPR obtiene resultados de la prueba NQA que indican que el enlace cumple con los requisitos de servicio dentro de un período de conmutación, SPR retiene el tráfico en el enlace.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje