¿Qué es una Virtual Private Network (VPN)?

185 0 1 0

¿Qué es una Virtual Private Network (VPN)


La tecnología VPN permite a los usuarios crear redes privadas virtuales a través de la red pública. Una VPN es una red lógica segura creada desde una red física.

La VPN tiene las siguientes características:

Privado: una VPN privada es una red dedicada para usuarios internos de VPN y protege los datos de amenazas externas. La VPN es independiente de su red de portador (generalmente una red IP) para evitar el acceso no autorizado.

Virtual: los usuarios de una VPN Virtual se comunican a través de una red pública (también llamada backbone de VPN) que puede ser compartida por usuarios que no son VPN.

La red VPN tradicional utiliza principalmente la línea privada VPN y la VPN cifrada basada en dispositivo cliente. Una VPN de línea privada es una VPN de capa 2 construida mediante el alquiler de circuitos de red de datos digitales (DDN), circuitos virtuales permanentes ATM (PVC) y frame relay (FR) PVC. La red troncal es mantenida por operadores de telecomunicaciones y el cliente es responsable de administrar sus propios sitios y routers. En una VPN cifrada basada en un dispositivo cliente, todas las funciones de VPN son implementadas por el dispositivo cliente y los miembros de la VPN están interconectados a través de Internet (no confiable). Las VPN de línea privada plantean altos requisitos en cuanto al dispositivo y las habilidades del usuario.

De acuerdo con el borrador del IETF, una VPN basada en IP "es una emulación de una instalación de red de área amplia (WAN) privada que usa instalaciones de IP". Es decir, es una línea privada de punto a punto emulada en Internet utilizando tecnologías de tunel. “Virtual” significa que los usuarios utilizan las líneas públicas de Internet para configurar sus propias redes privadas, sin necesidad de líneas físicas dedicadas. "Red privada" significa que los usuarios pueden personalizar una red que mejor se adapte a sus necesidades.

A medida que las tecnologías de comunicación de datos IP se desarrollan continuamente, las tecnologías VPN basadas en IP se convierten en la corriente principal en el mercado VPN. Debido a que la red IP VPN es transportada por una red IP y las redes del operador se mejoran gradualmente, el costo es bajo, la calidad del servicio cumple con los requisitos del cliente y se proporciona una alta escalabilidad y capacidad de administración. Por esta razón, un número creciente de usuarios están comenzando a seleccionar la VPN de IP, y los operadores están creando VPN de IP para atraer a más usuarios.

Las VPN se pueden categorizar de la siguiente forma:

VPN para la capa de transporte: SSL VPN

VPN para la capa de red o L3VPN: GRE, IPsec

VPN para la capa de acceso o L2VPN: PPTP, L2F, L2TP


Escenarios de aplicación de las VPNs:

1. VPN Site-to-Site

1.1. Conexión entre 2 VLANs

1.2. Tecnologías VPN aplicables: IPsec, L2TP, L2TP over IPsec, GRE over IPsec and IPsec over GRE

2. VPN Client-to-Site

2.1. Conexión entre clientes y las redes empresariales.

2.2. Tecnologías VPN aplicables: SSL, IPsec, L2TP, y L2TP over IPsec


FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión