¿Qué es una unidad Hot Spare en la tarjeta controladora RAID?

33 0 0 0


Hot Spares


La tarjeta controladora RAID admite dos tipos de repuestos activos: repuesto dinámico y repuesto de emergencia.

 

Unidades de disco de repuesto Hot spare


Una unidad de repuesto en caliente es una unidad independiente en un sistema de unidad. Reemplaza automáticamente una unidad fallida en una matriz RAID para implementar la tolerancia a fallos.

 

En las pantallas de administración de la tarjeta controladora RAID o en la interfaz de línea de comandos (CLI), puede especificar una unidad inactiva como la unidad de repuesto en caliente (Hot Spare) de la matriz RAID. La unidad inactiva debe tener al menos la capacidad de la unidad miembro y es del mismo tipo de medio que la unidad miembro.

 

La tarjeta controladora RAID admite dos tipos de unidades de repuesto dinámico:

 

  • Unidad de repuesto dinámico global: compartida por todas las matrices RAID de una tarjeta controladora RAID, que se puede configurar con una o más unidades de repuesto dinámico global. Una unidad global de repuesto dinámico reemplaza automáticamente una unidad de disco duro defectuosa en cualquier matriz RAID.

  • Unidad de repuesto dinámico dedicado: reemplaza una unidad dañada solo en una matriz RAID específica, que se puede configurar con una o más unidades de repuesto dinámico dedicadas. La unidad dedicada de repuesto dinámico asume automáticamente los servicios de una unidad miembro defectuosa en la matriz RAID especificada.

Las unidades de repuesto en caliente (Hot spare) cuentan con lo siguiente:

 

  • Solo se aplican a matrices RAID con redundancia, por ejemplo, RAID 1, 5, 6, 10, 50 y 60.

  • Solo pueden reemplazar las unidades defectuosas que son administradas por la misma tarjeta controladora RAID que ellas mismas.


Repuesto de emergencia

Si no se especifica una unidad de repuesto dinámico para una matriz RAID con redundancia, la reserva de emergencia permite que una unidad inactiva administrada por la tarjeta controladora RAID reemplace automáticamente una unidad miembro fallida y reconstruya los datos para evitar la pérdida de datos.

 

La unidad inactiva utilizada para el repuesto de emergencia debe ser del mismo tipo de medio que la unidad miembro fallida y tener al menos la capacidad de la unidad miembro fallida.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba