¿Qué es una troncal?

38 0 0 0

1. Troncal

 

Un troncal es un canal de comunicación entre dos centros de conmutación. Una línea troncal es una línea física que lleva múltiples enlaces lógicos. En la vida diaria, a menudo necesitamos chatear con amigos o comunicarnos con los clientes por teléfono. Para implementar estas llamadas, se deben usar troncales.

 

 

 

2. Tipo de troncal

 

Se utilizan los siguientes tipos de troncales:

 

 

 

·         troncal analógico

 

Las líneas telefónicas fijas son troncales analógicas. Una troncal analógica solo     puede admitir una llamada a la vez.

 

 

 

·         troncal digital

 

El troncal digital difiere mucho del troncal analógico. Los operadores de telecomunicaciones suelen utilizar transceptores ópticos para convertir señales ópticas en señales eléctricas. Un canal de señales eléctricas es un troncal digital. Admite 30 llamadas al mismo tiempo, lo que equivale a 30 troncales analógicas. Un troncal digital de uso común es el troncal de Interfaz de velocidad primaria (PRI), que también se conoce como troncal de acceso de tasa primaria (PRA).

 

 

 

·         troncal IP

 

Un enlace IP proporciona servicios de acceso para los usuarios a través de Internet. No hay una línea física entre dos puntos, y se utiliza la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP). Después de registrarse en la plataforma del proveedor de servicios de Internet, un IP Private Branch Exchange (PBX) puede implementar llamadas.





  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión