¿Qué es una Snapshot o instantánea en Almacenamiento?

59 0 2 0

Definición

Una instantánea  o snapshot es una copia completa y utilizable de un conjunto de datos especificado. Esta copia contiene la imagen de los datos en un punto en el tiempo (el momento en que se inicia la copia).

 

Se utiliza una instantánea para los datos en línea Copia de seguridad y restauración. Si se produce un error en la aplicación o se produce un daño en el archivo en un dispositivo de almacenamiento, se puede utilizar una instantánea para restaurar rápidamente los datos en un momento determinado. Además, una instantánea proporciona otro canal de acceso a datos para los usuarios. Cuando los datos originales se procesan en línea, los usuarios pueden acceder y usar los datos de la instantánea para realizar tareas, como las pruebas. La instantánea es una función indispensable para los sistemas de almacenamiento en línea, a pesar de los dispositivos de almacenamiento (gama alta, gama media o gama baja) que se utilizan.

 

Tecnologías de Implementación

Las siguientes son tecnologías de implementación de instantáneas:

 

Copia en la primera escritura (COFW) Copy on first write

La tecnología COFW también se denomina copia en escritura (COW). La figura 1 muestra el COFW.

 fig_cn_52_62_00006101.png

Figura 1 COFW

 

El proceso de lectura y escritura de COFW es el siguiente:

 

1. Recupera los datos originales de la ubicación de almacenamiento antes de que los datos se escriban en la ubicación de almacenamiento.

2. Escribe los datos en el espacio de la instantánea.

3. Escribe los datos en la ubicación de almacenamiento donde se copiaron los datos originales al espacio de la instantánea.

4. Escribe los datos subsiguientes directamente en la ubicación de almacenamiento.

 

Cuando los datos se escriben por primera vez en una ubicación de almacenamiento, COFW completa una operación de lectura (recuperando los datos originales de la ubicación) y dos operaciones de escritura (escribiendo los datos originales en el espacio de la instantánea y escribiendo datos nuevos en la ubicación de almacenamiento). Se necesita mucho tiempo de entrada / salida (E / S) para escritura frecuente. Por lo tanto, la tecnología COFW se aplica a los siguientes escenarios:

 

Volúmenes que cuentan con operaciones de lectura frecuentes pero pocas operaciones de escritura.

Aplicaciones que tienen un punto clave (hot spot) para escribir, es decir, las operaciones de escritura se realizan solo en datos dentro de un área determinada.

 

Redirección de E / S

La tecnología de redirección de E / S redirige las operaciones de lectura y escritura a otro espacio de almacenamiento. Durante un período de generación de instantáneas, todas las operaciones de escritura se redirigen a otro medio. Una operación de lectura se redirige solo si se ha realizado una redirección de escritura en la ubicación desde la última instantánea. La figura 2 muestra la redirección de E / S.


 fig_cn_52_62_00006102.png

Figura 2 redirección de E / S

 

La figura 3 muestra el proceso para generar una instantánea.

 fig_cn_52_62_00006103.png

Figura 3 Generación de instantáneas

 

El proceso para generar una instantánea es el siguiente:

 

1. Copie todos los datos para las operaciones de escritura de datos redirigidas generadas después de la última instantánea en el medio original.

2. Generar una instantánea para este punto en el tiempo.

3. Lea los datos redirigidos.

4. Escriba los datos redirigidos nuevamente a la ubicación en el medio original.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje