De acuerdo

¿Qué es SIP ALG?

Última respuesta my. 09, 2022 13:54:17 1430 1 6 0 0

Hola. En esta publicación conoceremos más sobre la función SIP ALG.

 

¿Qué es SIP ALG?

SIP ALG son las siglas de Application Layer Gateway y es común en muchos routers comerciales. Su propósito es prevenir algunos de los problemas causados por los firewalls de los routers inspeccionando el tráfico VoIP (paquetes) y, si es necesario, modificándolo.

 

Protocolo de inicio de sesión o Session Initiation Protocol (SIP): el servicio subyacente que alimenta todos los teléfonos, aplicaciones y dispositivos de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP). SIP administra el registro de dispositivos, mantiene la presencia de la llamada y supervisa el audio de la llamada. Lea más sobre SIP en nuestra inmersión profunda aquí.

 

Application Layer Gateway (ALG): los routers segmentan su ISP y su red interna a través de un proceso conocido como traducción de direcciones de red (NAT). Un ALG actúa como un proxy para reescribir las direcciones de destino en paquetes de datos para mejorar la conectividad.

 

Desafortunadamente, la tecnología a menudo termina obstaculizando la calidad de las llamadas SIP debido a la naturaleza multiproceso de SIP y la delicadeza de los paquetes de datos. Es por eso que muchos de los principales proveedores de SIP le dicen que desactive la función en su enrutador.

 

Por qué SIP ALG afecta las llamadas VoIP

Aunque SIP ALG está destinado a ayudar a los usuarios que tienen teléfonos en direcciones IP privadas (Clase C 192.168.X.X), en muchos casos se implementa de manera deficiente y en realidad causa más problemas de los que resuelve. SIP ALG modifica los paquetes SIP de formas inesperadas, corrompiéndolos y haciéndolos ilegibles. Esto puede provocar un comportamiento inesperado, como que los teléfonos no se registren y las llamadas entrantes fallan.

 

Para comprender por qué SIP ALG es tan problemático para los sistemas telefónicos SIP modernos, eche un vistazo al proceso de cinco pasos involucrado cuando intenta realizar una llamada SIP. SIP ayuda a abrir y terminar conexiones de datos, pero con una llamada SIP, hay algunos pasos intermedios. Estos son los cinco más importantes:


1. La etapa de invitación: esto sucede cuando se comunica con otra persona que llama para iniciar una llamada. La invitación comienza de tu lado.

 

2. La etapa de respuesta de invitación: cuando se produce la conexión, se envía una respuesta al marcador inicial.

 

3. La etapa de respuesta: La etapa de respuesta es un reconocimiento de la llamada entrante, no la llamada en sí. Esta parte del proceso también se inicia en la parte receptora.

 

4. La etapa de confirmación: este es el reconocimiento final de la conexión de la llamada. Esto se envía desde su extremo (el creador).

 

5. La etapa de la llamada: una vez que se han completado estos cuatro pasos, se produce la llamada real. Esta es una conexión bidireccional.

 

Si bien esto puede parecer un proceso largo y complicado que envía datos en ambos sentidos, se realiza en solo unos segundos. El problema con esto desde la perspectiva de la conexión es que tener un proceso de conexión de cinco partes significa una mayor probabilidad de pérdida de paquetes cuando ALG está modificando los datos a medida que se envían / llegan. Por eso, a veces optamos por desactivar la función SIP ALG.

 

sip1


Figura 1. Ejemplo de aplicación de servicios SIP.


Cuando un proxy SIP descarta paquetes, puede afectar a las llamadas VoIP después de que las establezca.

                              

¿Cómo apagar SIP ALG?

Para deshabilitar SIP ALG, deberá iniciar sesión en su router. Su router también puede funcionar como módem para algunas puertas de enlace de banda ancha. Las marcas populares de router incluyen Cisco, Linksys, Netgear, D-Link, Asus y TP-Link. Hemos compilado una lista de los mejores routers e incluido enlaces para deshabilitar la puerta de enlace de capa de aplicación, que puede interferir con las llamadas VoIP.

 

En la mayoría de los casos, deberá iniciar sesión en su router con la contraseña de administrador. Mire debajo de su configuración de seguridad, desmarque SIP ALG, guarde y reinicie su enrutador. Los firewalls corporativos más avanzados pueden requerir ajustes adicionales, como el reenvío de puertos. How to disable the HUAWEI EG8145V5 product (SIP ALG).


sip2


Figura 2. Ejemplo de interfaz de administración de servicios SIP.


Cómo resolver el problema de VOIP

Por supuesto, también tenemos muchas formas de sortearlo. Ya sea para su sistema telefónico VoIP actual o uno futuro, aquí hay algunas mejores prácticas para el éxito a largo plazo:

 

1. Segmente los teléfonos VoIP en su red en su propia VLAN para un mayor rendimiento.

 

2. Priorice el tráfico SIP con QoS. Confirme que su enrutador y conmutadores priorizan el tráfico y los dispositivos VoIP.

 

3. Utilice cableado CAT5e / CAT6 con el mismo tipo de medio (10BASE-T frente a 1000BASE-T). Un cableado deficiente provoca una latencia excesiva.

 

4. Su ping debe ser de menos de 80 milisegundos y su jitter de menos de 30 milisegundos.

 

5. Limite las llamadas telefónicas a través de Wi-Fi siempre que sea posible. En su lugar, utilice una línea Ethernet dedicada.

 

6. Elija un proveedor de VoIP probado y de confianza.

 

 

Saludos.

 

FIN.


También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

                                                

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

Kanimol_Tech
Publicado 2022-5-9 13:54:17
Interesante información sobre como habilitar o deshabilitar el servicio de SIP ALG para garantizar lo correcta operación de los servicios SIP. Gracias por compartir esta información en el foro.

Saludos.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.