¿Qué es IMS?

Última respuesta my. 30, 2019 16:22:24 104 1 1 0

IMS es el Subsistema Multimedia IP (IP Multimedia Subsystem), mismo que se introdujo en la versión 5 de 3GPP. Es un término genérico para las entidades funcionales lógicas que controlan los servicios multimedia IP en la capa central. El 3GPP R5 define la estructura central del IMS, las funciones del NE, las interfaces y los procesos. En R6, se agregan algunas funciones del servicio IMS, especificaciones de interfuncionamiento entre el IMS y otras redes y las funciones de acceso a WLAN. En R7, se mejora la estandarización de la convergencia fijo-móvil (FMC). El IMS debe admitir modos de acceso fijos, como la línea de abonado digital (xDSL) y el cable módem. La tecnología de softswitch surgió en 1998. La tecnología está madura ahora después de múltiples fases de desarrollo, como las fases de experimento y uso comercial. 

 

En el mundo, varios operadores de telecomunicaciones ya han lanzado los experimentos de softswitch. Actualmente, la tecnología de softswitch puede reemplazar el interruptor del circuito y puede proporcionar el servicio multimedia de banda ancha. Dada la madurez de la tecnología de softswitch, ¿cómo podemos desarrollar y posicionar el IMS?

 

Primero, debemos comparar y analizar el IMS y el softswitch de manera integral. El IMS es similar al softswitch en el aspecto de las tecnologías básicas. Ambos utilizan la red basada en IP. Ambos implementan aislamiento entre el control y el rodamiento. La mayoría de los protocolos son similares o iguales. Comparten muchos de los dispositivos de puerta de enlace y dispositivos terminales. El IMS es diferente del softswitch en los siguientes aspectos:

 

1. Además del aislamiento entre el control y la relación con el softswitch, el IMS también implementa el aislamiento entre la capa de control de llamada y la capa de control de servicio.

 

2. El IMS, que se origina a partir de la red de comunicación móvil, es totalmente compatible con la movilidad. Se agrega una base de datos externa, que es el servidor de suscriptor doméstico (HSS), para autenticar a los usuarios y proteger las reglas de activación de servicios de los usuarios;

 

3. El IMS utiliza el Protocolo de inicio de sesión (SIP) como control de llamada y señalización de control de servicio. En el softswitch, SIP es solo uno de los protocolos de control de llamadas. En la mayoría de los casos, el softswitch utiliza el Protocolo de control de pasarela de medios (MGCP) y H.248. En general, la principal diferencia entre IMS y softswitch es la arquitectura de red. La red de softswitch, que utiliza la estructura maestro / esclavo, está estrechamente relacionada con el modo de acceso. El IMS, que utiliza SIP basado en portador de IP en los terminales y núcleos, admite varios modos de acceso porque la tecnología IP es irrelevante para los medios del portador. Por lo tanto, el alcance de la aplicación IMS se puede expandir desde la red móvil a la red fija.

 

Además, la arquitectura IMS admite la gestión de movilidad y proporciona algunos mecanismos de garantía de calidad de servicio (QoS). En comparación con el softswitch, IMS también cuenta con gestión de roaming de usuarios de banda ancha y garantía de QoS.


También te podrían interesar los siguientes casos de estudio:


Fallo en llamar a usuarios de Inter-Office cuando el SoftCo se conecta al IMS

Cuando el IAD está conectado al IMS, los usuarios no pueden hacer llamadas entre sí.


#ComunidadEnterprise

#SomosHuawei

#HuaweiCCN


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-5-30 16:22:24 Útil(0) Útil(0)
Muchas gracias por compartir. Estoy seguro que la información me será muy útil. ¿Qué es IMS?-2954413-1
  • x
  • convención:

Atentamente,

Héctor R. Azcanio

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba