De acuerdo

¿Qué es FlexE? Destacado

Última respuesta mzo. 25, 2022 02:21:02 454 3 5 0 0

Ethernet flexible (FlexE) es una tecnología de interfaz que se utiliza para implementar el aislamiento de servicios y la división de redes en una red portadora. Al eliminar el mapeo uno a uno entre las capas MAC y PHY, FlexE implementa una gestión flexible y refinada de los recursos de la interfaz. Esto no solo resuelve el problema del desequilibrio entre los requisitos de servicio de los diferentes clientes y las capacidades de la red, sino que también cumple con los requisitos de algunas industrias para el aislamiento rigido de enlaces y la asignación de ancho de banda bajo demanda.

 

¿Por qué necesitamos FlexE?

La necesidad de un mayor ancho de banda en las redes portadoras aumenta a medida que los escenarios de servicios y aplicaciones se vuelven más diversos. Además, los clientes quieren una red unificada para transmitir varios servicios, como banda ancha en el hogar, acceso a líneas privadas y servicios portadores móviles. Estos factores imponen requisitos cada vez más altos a las interfaces de red.

 

Cuando se utilizan interfaces Ethernet estándar como interfaces de red, surgen los siguientes problemas:

 

l  No se admiten granularidades de ancho de banda más flexibles: diversos escenarios de aplicaciones y servicios requieren interfaces Ethernet para proporcionar granularidades de ancho de banda más flexibles sin estar restringido por la escala de velocidad (10G–25G–40G–50G–100G–200G–400G) definida por los estándares.

 

l  La capacidad de la interfaz Ethernet de los dispositivos IP depende de la capacidad de los dispositivos de transmisión óptica y su desarrollo no es síncrono: por ejemplo, los dispositivos de transmisión óptica no tienen interfaces de 25G o 50G. Sin embargo, cuando los dispositivos de transmisión óptica e IP están interconectados, la velocidad de enlace del dispositivo de transmisión óptica debe coincidir estrictamente con la velocidad de Ethernet del dispositivo IP.

 

l  No se admite la capacidad QoS mejorada para multiservicio: las interfaces Ethernet estándar realizan la programación en función de las prioridades de los paquetes QoS. Como resultado, los paquetes largos bloquearán el canal de comunicación, aumentando la latencia de los paquetes cortos. En este caso, los servicios se afectan entre sí.

 

FlexE resuelve estos problemas y ofrece los siguientes beneficios:

  

l  Admite granularidades de ancho de banda más flexibles: FlexE admite la configuración flexible de tasas de interfaz, cumpliendo con los requisitos para diversos servicios y escenarios de aplicaciones.

 

l  Desacoplamiento de la capacidad de los dispositivos de transmisión óptica: la tasa de interfaz Ethernet de los dispositivos IP está desacoplada de la tasa de enlace de los dispositivos de transmisión óptica, lo que significa que la tasa de enlace de los dispositivos de transmisión óptica no necesita coincidir estrictamente con la tasa de interfaz Ethernet de los dispositivos IP. De esta forma, la red de transmisión óptica (OTN) existente se puede utilizar al máximo para admitir interfaces Ethernet con nuevos anchos de banda.

 

l  Compatibilidad con la capacidad mejorada de QoS para múltiples servicios: FlexE proporciona aislamiento de hardware canalizado en las interfaces de la capa física para implementar la garantía del Acuerdo de nivel de servicio (SLA) y el ancho de banda aislado para los servicios.

 

FlexE permite llevar diferentes servicios en segmentos separados. Se puede utilizar para implementar aislamiento canalizado multiservicio y expansión de capacidad bajo demanda. Esta importante tecnología es compatible con nuevos tipos de construcción, aplicación y desarrollo de redes.

 

Saludos.

 

FIN.


También te puede interesar:

 

Balanceo con rutas estáticas y configuración VRRP

Configuracion: Router on a stick o Intervlan

Configuraciones Básicas en un Router Huawei Parte I

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

 


  • x
  • convención:

elkike
Author Publicado 2022-2-24 12:06:22
Muy interesante Ing!
Ver más
  • x
  • convención:

Ranita
Publicado 2022-3-21 18:11:20
interesante
Ver más
  • x
  • convención:

JJReyes
Publicado 2022-3-25 02:21:02
Muy Buena Información, gracias
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.