¿Porque es importante la seguridad informática?

25 0 0 0

La seguridad informática se ha convertido en una de las principales inquietudes de las empresas. Por otro el uso de las tecnologías es más común y los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan.

Los ciberataques son más frecuentes y complejos, los cuales pueden llegar a tener consecuencias muy graves como los Keylogger, Virus, Gusano, Troyano, entre otros; Por lo que disponer de profesionales en seguridad TIC que puedan proteger los activos en la red se hace imprescindible en todas las empresas por pequeñas o grandes que estas sean.
Hay que tener presente el valor de la información, pensemos en datos bancarios, contraseñas, fotos o incluso nuestras aficiones. Todo esto es muy importante y deber ser protegido, porque siempre cabe la posibilidad de que alguien externo a nosotros haga un mal uso de ello.

Además, no hay que olvidar que son muchos los valores que definen a una compañía, pero por encima de todos está la información. La información es el valor más preciado de cualquier empresa. De su correcta gestión depende la viabilidad de la propia empresa u organización.

En conclusión, la seguridad informática surge de nuestra necesidad de proteger nuestra información que es tan valiosa, existe un sinfín de ciberataques y hay muchas maneras en las que pueden afectar una organización, y el impacto dependerá directamente de la naturaleza y severidad de dicho ataque pudiendo llevar a la empresa incluso hasta la bancarrota.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión