¿Por qué la seguridad informática es importante?

Última respuesta febr. 07, 2020 00:02:12 38 1 0 0

#UPQSeguridad


 

Con el paso de los años la creciente demanda de servicios de comunicación y tecnología ha traído consigo mayores riesgos y vulnerabilidades. Entre más grande sea un sistema de comunicación mayores serán los riesgos y amenazas a los que este tendrá que enfrentarse. 

La seguridad informática surge como respuesta ante la demanda de seguridad que los sistemas de comunicación tienen. Esta disciplina tiene como objetivo salvaguardar la integridad de nuestra información, es decir, tiene el objetivo de protegerla. Además de esta acción básica, la seguridad informática también asegura que nuestra información sea confidencia, que sea y esté integra y que además esté disponible. Todo esto se puede lograr mediante diferentes técnicas desde el uso de contraseñas robustas hasta métodos de encriptación mediante algoritmos pesados*. 

Pero ¿por qué es importante?, ¿qué la hace tan especial? Simple, es importante porque va a garantizar que nuestra información esté segura. En otras palabras, nuestra información va a ser únicamente de nosotros, no va a ser filtrada o modificada sin nuestro consentimiento. 

 

 

*Por algoritmos pesados me refiero a algoritmos difíciles de descifrar o burlar.

 


“La Seguridad no es solo un proceso Tecnológico… Es un proceso Organizacional”

Kenneth Amaditz


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2020-2-7 00:02:12 Útil(0) Útil(0)
Gracias @Manuel_Callejas por tu publicación. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión