¿Por qué es necesario configurar la actualización de entrada ARP activada por la dirección MAC?

97 0 0 0

En Ethernet, las entradas de direcciones MAC se utilizan para guiar el reenvío de datos de Capa 2. Las entradas ARP que definen la asignación entre direcciones IP y direcciones MAC guían la comunicación entre dispositivos en diferentes segmentos de red.

 

En el escenario donde los dispositivos de un grupo VRRP se conectan a los servidores, la interfaz de salida en una entrada de dirección MAC se actualiza mediante paquetes, mientras que la interfaz de salida en una entrada de ARP se actualiza después de alcanzar el tiempo de caducidad. En este caso, las interfaces de salida en la entrada de la dirección MAC y la entrada ARP pueden ser diferentes. Para solucionar este problema, se ejecuta el comando mac-address update arp para habilitar la función de actualización de entrada ARP activada por la dirección MAC. En la siguiente figura, SwitchA y SwitchB funcionan como puertas de enlace del servidor y tienen VRRP habilitado para mejorar la confiabilidad. Los paquetes VRRP se transmiten en el enlace directamente conectado entre los dos conmutadores. Cuando el servidor envía paquetes, solo se selecciona una interfaz de red para reenviar paquetes. Cuando se detecta una falla de red o una excepción de tráfico, se usa otra interfaz de red.

l  SwitchA funciona como el dispositivo maestro y el servidor utiliza el Port1 para enviar paquetes. SwitchA aprende la entrada ARP y la entrada MAC en el Port1, y SwitchB aprende la dirección MAC del servidor en el Port 2.

l  Cuando el servidor detecta que el Port1 está defectuoso, el servidor usa el Port2 para reenviar paquetes de servicio. SwitchA aprende la dirección MAC del servidor en Port2. Si el servidor no envía un paquete de solicitud de ARP al SwitchA, SwitchA aún aprende la entrada de ARP en el Puerto 1. En este caso, los paquetes enviados desde SwitchA al servidor se reenvían a través del puerto 1 hasta que la entrada ARP caduque.


Para resolver el problema, se configura la dirección MAC activada en la actualización de entrada ARP. Esta función permite al dispositi****ctualizar la entrada ARP correspondiente cuando cambia la interfaz de salida en una entrada de dirección MAC.


162533yppsthcx72g7rtto.png?image.png

La actualización de entrada ARP activada por la dirección MAC está deshabilitada de forma predeterminada. Se debe de ecutar el comando mac-address update arp para habilitar la actualización de entrada ARP desencadenada por la dirección MAC.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión