De acuerdo

¿Por qué el OSPF Peer no puede alcanzar el estado "Full" con otro proveedor?

42 0 0 0

¿Por qué un dispositivo Huawei no puede entrar en el estado "Full" cuando se establece una relación vecina OSPF con un dispositivo que no sea Huawei?


Y el estado de vecino OSPF se detuvo principalmente en el estado "Exstart" o "Exchange".


¿Por qué? Si el estado del par OSPF puede llegar a "Exchange" o "Exstart", significa que los paquetes que se envían y reciben entre dos enrutadores son normales, ya intercambiaron información enviando y recibiendo paquetes.


Aquí está la razón más posible:


Las MTU de ambas interfaces laterales pueden no coincidir.


Pero, ¿por qué el valor de MTU afectará el estado del par OSPF?


Aquí está la respuesta:


En el estándar RFC 2328, se especifica que el campo "MTU de interfaz" en el paquete DD debe establecer el mismo valor que el valor de MTU de enlace local (para el tipo de enlace v, el valor de MTU de interfaz debe establecerse como 0). Y el estándar RFC también solicita que: si el enrutador local recibió un paquete DD en el que el valor de "interfaz MTU" es mayor que el MTU de enlace local, entonces el paquete DD debe descartarse. Entonces, en este caso, el vecino OSPF se detendrá en el estado "Exchange start".


En realidad, alguna versión anterior de Cisco IOS verificará esta configuración de MTU estrictamente, por lo que para la operación de múltiples proveedores, habrá algunos problemas al respecto. Cuando el proveedor es consciente de esto, la nueva versión de IOS aumentó 1 línea de comando adicional debajo de la interfaz: "ip ospf ignore mtu", para ignorar la comprobación de "interfaz MTU" en el paquete DD. Entonces, si esta línea de comando se configuró, incluso ambos enrutadores no tenían exactamente el mismo valor de MTU, su estado vecino aún puede alcanzar el estado "Completo" y, por supuesto, los LSDP se pueden sincronizar con éxito. Pero preste atención aquí, incluso en este caso, el valor de MTU de ambos lados no debería ser dramáticamente diferente.


La descripción anterior describe principalmente por qué el MTU de enlace afectó la relación de pares OSPF. Pero tenemos que resolver otro problema común:


¿Por qué los lados de Huawei y Cisco (u otros proveedores) ya están configurados con el mismo valor de MTU: como 9194, el mismo problema "OSPF par detenido en el inicio o el cambio" todavía ocurre?


  La razón es que diferentes proveedores tienen una concepción diferente sobre el enlace MTU. O, en otras palabras, el valor MTU de los enrutadores Huawei es diferente del de otros proveedores.


Por ejemplo, en los enrutadores Cisco, la MTU significa: El valor predeterminado de la MTU es generalmente el tamaño de trama de capa 2 más grande posible para el tipo de interfaz. La interfaz Ethernet es el datagrama de capa 3 más 14 bytes.


Ethernet: 1514 bytes

Subinterfaz Ethernet dot1q —1518 bytes

POS — 4474 bytes

Túnel: 1500 bytes

Bucle invertido: 1514 bytes

ATM: 4470 bytes


En los enrutadores Huawei, el valor de MTU de enlace / interfaz solo significa el tamaño máximo de carga útil de trama de capa 2 para el tipo de interfaz. Para el escenario IP sobre Ethernet, también podemos decir que MTU es MTU de capa IP, no el tamaño de trama de capa 2 más grande.


Esto significa que si el lado de Huawei y el lado de Cisco configuraron el mismo valor de MTU: 9194.

Significa que la MTU de la capa IP real es 9180 en el lado de Cisco, que simplemente no coincide con el lado de Huawei.

Si el lado de Cisco mantiene este valor de MTU 9194, para el lado de Huawei en otro para que coincida con este valor de MTU, el lado de Huawei debe establecer MTU de enlace / interfaz en 9180.

Después de hacer el cambio de esta manera, se resolvió el problema de estado de igual de OSPF.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.