¿Necesito un Cuarto de Telecom de alta disponibilidad, aun si estoy en la nube? Destacado

Última respuesta ag. 06, 2019 13:04:29 227 1 3 1

Esta fue una pregunta que me hizo un usuario que está migrando buena parte de su operación hacia la nube.  A nivel de servidores, le era claro que requiere de redundancia en servidores, discos duros, fuentes redundantes en sus servidores, etc.

 

A nivel de telecomunicaciones revisamos que tuviera enlaces redundantes, equipos de recepción de datos redundantes, firewall y ruteadores redundantes y switches core redundantes

 

Hasta aquí todo parecía estar en orden. Sin embargo al revisar las fuentes de sus equipos de telecomunicaciones, encontramos que varios de ellos solo tenía una sola fuente y esa sola fuente está conectado a un R-PDU (barra multicontacto).  Como no había una buena etiquetación, no fue claro determinar si cada equipo de telecomunicaciones estaba conectado a un UPS distinto o a UPS separados.

 

¿Qué está sucediendo aquí?

 

Puede ser que el servicio cloud esté disponible, pero si el equipo de telecomunicaciones está abajo, entonces el “Centro de Datos” estaría abajo.

 

¿La conclusión fue?

 

Es necesario tener redundancia en equipos pero también en fuentes de alimentación eléctrica no importando sean equipos de telecomunicaciones o servidores.  Hoy día todavía muchos de los equipos de telecomunicaciones tienen fuentes sencillas y por tanto tienen puntos únicos de falla, especialmente en los equipos que hacen filtrado y seguridad de la información.

 

¿Cómo puede un Micro – Data Center  resolver esto?

 

Hoy día existen soluciones de Micro-Data Center que brindan redundancia en UPS, Redundancia en Aire y Monitoreo Proactivo en una solución estándar.  En la parte de UPS se puede tener la opción de conectar ambas fuentes a R-PDU (barras multicontactos independientes) o a una misma R-PDU (barra multicontacto), pero dicha barra está siendo alimentada al mismo tiempo por ambos UPS, de tal suerte que la caída o falla de un UPS no provoca el corte de energía de los equipos de telecomunicaciones de una sola fuente. Todo sigue siendo alimentado electricamente y la redundancia en dispositivos de Telecomunicaciones sigue estando presente aun ante la falla de un UPS.

 

La solución de Huawei FM800 es su versión 7.5KW, permite a los clientes que tienen buena parte de sus servicios en la nube, contar con un Centro de Datos de alta disponibilidad, compacto y eficiente para albergar los servidores que continua estando en sitio y todo el equipo de telecomunicaciones necesario para acceder a todos los servicios que están en la nube.


042440qha8ye85y2fdjye2.jpg?31-05-2019%20

 

Los servicios en la nube cuando están adecuadamente configurados y dimensionados resuelven muchos temas relacionados con la infraestructura requerida.  Sin embargo el tener servicios en la nube implica tener servicios de telecomunicaciones de alta disponibilidad en tres aspectos importantes.

 

  1. Redundancia de enlaces en cantidad y en medios de acceso (alámbrica e inalámbrica)
  2. Redundancia en equipo de telecomunicaciones
  3. Redundancia en alimentación eléctrica y ambiental no importando si los equipos de telecom tienen una o dos fuentes de alimentación eléctrica.

 

La disponibilidad siempre depende del elemento más débil dentro del centro de cómputo.

 

 


  • x
  • convención:

Wutang
Publicado 2019-8-6 13:04:29 Útil(0) Útil(0)
Gracias por la informacion
  • x
  • convención:

IT%20service%20desk%2C%20dos%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20soporte%20t%C3%A9cnico%20y%20aficionado%20a%20Datacom

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje