¿Existe el balanceo de cargas en las rutas estáticas?

130 0 1 0

192436mdfnnrwjz8umiij8.jpg?1.JPG


Cuando existen dos caminos con el mismo costo entre una red origen y destino, se puede implementar el balanceo de cargas para permitir que el trafico sea cargado sobre los dos enlaces, para poder alcanzar esto usando rutas estáticas, ambas rutas deben cumplir los parámetros para tener la misma preferencia y métrica. La configuración de múltiples rutas estáticas, una por cada salto o interfaz de salida en el caso de un medio Serial es requerido.


El ejemplo de arriba demuestra como dos comandos para implementar rutas estáticas son usados, cada uno de ellos definiendo la misma dirección IP de destino y mascara de red, pero usando diferentes redes para el siguiente salto (next-hop), esto nos asegura que la preferencia es la misma ya que ambas son rutas estáticas que llevan una preferencia por defecto de 60, el costo de ambos caminos es también el mismo, lo que permita que el balanceo de cargas ocurra. 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión