¿Entendemos lo que es estandarización en Data Center? Destacado

234 0 4 0

El día de hoy leí un articulo de David Cappucio titulado “The Data Center is Dead” y que pueden leer completo en este blog  https://blogs.gartner.com/david_cappuccio/2018/07/26/the-data-center-is-dead/

 

Son varios conceptos que se manejan en este blog. De alli me vinieron varios ejemplos que reflejan parte del contenido del mismo.

 

Hace 25 años (para los que estabamos todavía jovenes, pues aún sigo joven), no habia GOOGLE y en aquel tiempo tener una computadora era un gran lujo y más si era de marca (IBM, COMPAQ) eran sueños para la mayoría de los estudiantes y usuarios. Asi que la mejor opción era tener un buen "ingeniero amigo" o un "amigo ingeniero" que supiera escoger las mejores partes de la planza de la computación (en CDMX) y  armará nuestra computadora “hecha a la medida” y “a un bajo costo”.  En aquel tiempo se podia tener una buena “máquina” a un costo bajo, pero solo el “ingeniero amigo” sabía como arreglarla cuando fallaba, pues nada era estándar, solo el pago que habia que hacerle a ese "amigo ingeniero".

 

Han pasado 25 años y salvo que uno sea un fanático de la eléctronica, no hace mucho sentido estar armando la computadora ya que existen muchas opciones de computadoras hechas en fábrica, con precios accesibles, garantías y soporte.

 

Algo similar sucedió con la industria de los autos, hasta que un señor Ford creo la producción en serie y estandarizo las opciones y aditamentos que tenía cada auto.

 

Hoy puedo conseguir motores, aires acondicinados, asientos, carrocerías y puedo armar un auto a la medida y gusto de cualquiera.  Pero quien compra autos a la medida ¿Tal vez un artista o un magnate árabe?. Pero el resto de los mortales nos vamos por lo comercial, lo probado en calidad, rendimiento de combustible, garantía, refacciones.  Pues nuestro dinero, patrimonio y seguridad depende de eso.

 

¿Qué pasa con el Data Center?.  ¿Porqué insistimos en hacerlo a la medida, si existen ya soluciones diseñadas, construidas y probadas para tener una calidad, rendimiento, garantía y refacciones conocidas?.  ¿Qué nos hace escoger un Data Center ESTANDARIZADO a un Data Center a la medida?

 

Si el Data Center es nuevo, deberían ser pocas las razones de querelo personalizado.

 

Si tenemos una cochera chiquita, deberemos escoger un auto pequeño (tal vez potente) pero pequeño.  Lo mismo sucede con el Data Center.  Ya solo debemos escoger y no diseñar. Si la cochera es grande, pues podemos escoger varios autos chicos o grandes según el espacio que se tenga. En algunos casos hay espacio suficiente para poner un pequeño taller (Help Desk, Service Desk) para atender fallas.

 

Aquí es como Huawei ha comenzado a pensar y entender la estandarización y ha creado una linea de SOLUCIONES completas de Data Centers.

 

Son las lineas FM800, FM2000, FM5000, FM1000A, FM1000B.  Todos ellos son Data Center desde 7.5KW hasta cientos de KW para que el usuario las seleccione de acuerdo a sus necesidades.


FM800 Data center modular de 1 a 6 Gabinetes de TI con una carga total máxima de 7.5KW o 15KW

FM2000 Data center modular de 4 a 40 Gabinetes de TI con una carga total mínimoa de 20KW hasta 240KW en cada módulo.

FM1000A. Data center en contenedor con 7 Gabinetes. UpTime Tier III Precertificado con carga máxima de 52KW

FM1000B. Data center en contenedor prefabricado desde 7 Gabinetes hasta 1000 Gabinetes. Certificable TIer III or TIer IV

 

Estos data centers resuelven el asunto de gabinetes, energía, aire acondicionado, monitoreo, interoncexión eléctrica, mecánica. En pocas palabras son distintos modelos de autos para que se ajusten a los presupuestos, espacios y necesidades de cada usuario.

 

Siempre es bueno tener mi auto al medida, como mi data center a la medida. Pero eso cuesta y a veces mucho dinero. 


¿En verdad quiéro algo hecho a la medida?


O solo estoy buscando confiabilidad y disponibilidad y eso lo puede dar una solución estándar y probada.  Para reflexionar.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje