Una sesión remota de LDP se aplica a los siguientes escenarios:
Asignar etiquetas internas L2VPN.
Si se debe establecer una conexión VLL o VPLS de Martini entre dos LSR, la sesión LDP remota debe establecerse entre los LSR para asignar etiquetas internas.
Configure LDP sobre TE.
Si los dispositivos centrales en una red MPLS admiten TE mientras que los dispositivos de borde usan LDP, debe configurar una sesión de LDP remota entre los dos LSR de borde en la red TE. Después de configurar LDP sobre TE, el túnel TE se considera como un salto de todo el LDP LSP.
Se puede establecer una sesión remota de LDP entre dos LSR conectados indirectamente o dos LSR conectados directamente.
Se puede establecer una sesión LDP local y remota entre dos LSR.
Después de configurar un peer LDP remoto, para asignar una dirección IP al peer LDP remoto, ejecute el comando remote-ip en la vista de peer MPLS LDP remoto.
La dirección IP debe ser la ID LSR del peer LDP remoto. Cuando la ID LDP LSR y la ID MPLS LSR son diferentes, la ID LDP LSR entra en vigencia.
El peer remoto utiliza la ID LSR como la dirección de transporte para crear una conexión TCP.
Los PE en ambos extremos de un MPLS L2VPN que ejecuta señalización LDP pueden establecer una sesión LDP remota. El MPLS L2VPN puede ser una red Martini VLL, PWE3 o Martini VPLS. Se espera que la sesión remota LDP transmita mensajes de mapeo de etiquetas con etiquetas VC, no etiquetas LDP. Por defecto, el PE distribuye etiquetas LDP a sus pares. Para deshabilitar que PE distribuya etiquetas LDP a sus pares, ejecute cualquiera de los siguientes comandos, lo que ayuda a evitar el desperdicio de etiquetas LDP y minimizar el uso de memoria.
remote-ip ip-address pwe3 evita que el LSR distribuya etiquetas a un par remoto específico.
remote-peer pwe3 evita que el LSR distribuya etiquetas a todos los pares remotos.