¿Cuántos tipos de políticas de equilibrio de carga admite OceanStor9000?

Publicado 2019-10-15 11:29:47Última respuesta oct. 15, 2019 11:42:43 43 2 0 0
  Recompensa Goldies : 0 (solución de problemas)

Hola,


¿Cuántos tipos de políticas de equilibrio de carga admite OceanStor9000 si uso infoEqualizor?

  • x
  • convención:

Respuestas destacadas
ReyesE
Publicado 2019-10-15 11:42:43 Útil(1) Útil(1)
Saludos,


OceanStor 9000 asigna políticas de equilibrio de carga basadas en zonas. Las políticas de equilibrio de carga admitidas incluyen Round-robin, uso de CPU, conexiones de nodo, rendimiento de nodo y carga completa de nodo. La Tabla 1 muestra las políticas de referencia.

Tabla 1 Políticas de equilibrio de carga para referencia

Nombre

Descripción

Ventajas

Desventajas

Round-robin

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, los nodos se seleccionan en la secuencia registrada en la memoria caché para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el servidor de nombres de dominio (DNS) son datos de caché, lo que garantiza una selección de nodos precisa y confiable.

  • Cuando se cambia la dirección IP dinámica del nodo seleccionado, se borran los datos de caché. Como resultado, se seleccionará un nuevo nodo desde el punto de inicio.

  • Si alguna solicitud de nombre de dominio DNS (como ping, nslookup, comandos showmount) expira o la autenticación de las conexiones de servicio falla, el equilibrio de carga se ve afectado.

Uso de CPU

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, se seleccionan los nodos con el menor uso de CPU para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el DNS son el uso de la CPU. Los nodos con el menor uso de CPU se seleccionan para procesar los servicios del cliente.

  • Dentro de un período de actualización de datos de rendimiento, todos los servicios del cliente se asignan a los nodos con el menor uso de CPU.

  • El uso de la CPU cambia significativamente solo después de que los nodos llevan servicios, retrasando el equilibrio de carga. Los clientes montados deben ejecutar servicios primero para que se pueda lograr el equilibrio de carga en función del uso de la CPU.

Conexiones del Nodo

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, se seleccionan los nodos con el menor número de conexiones para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el DNS son la cantidad de conexiones de nodos. Los nodos con el menor número de conexiones se seleccionan para procesar los servicios del cliente.

  • El número de conexiones de nodo no son datos de rendimiento en tiempo real, lo que afecta el equilibrio de carga del cliente.

  • Si un servicio NFS montado no tiene interacción de paquetes en 6 minutos, el nodo correspondiente borra la información de conexión relacionada. Sin embargo, el punto de montaje todavía existe. Los nuevos clientes se montarán en el mismo nodo según las conexiones de nodo. Como resultado, el nodo tiene múltiples puntos de montaje y transporta múltiples servicios, lo que afecta el equilibrio de carga.

Rendimiento del nodo

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, se seleccionan los nodos con el rendimiento más bajo para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el DNS son el rendimiento. Los nodos con el rendimiento más bajo se seleccionan para procesar los servicios del cliente.

·         Dentro de un período de actualización de datos de rendimiento, todos los servicios del cliente se asignan a los nodos con el rendimiento más bajo.  

·         El rendimiento cambia significativamente solo después de que los nodos llevan servicios, retrasando el equilibrio de carga. Los clientes montados deben ejecutar servicios primero para que se pueda lograr el equilibrio de carga en función del rendimiento.

Carga completa de nodos

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 mediante el uso de nombres de dominio, los nodos se seleccionan para procesar los servicios del cliente en función de cargas integrales de nodos. OceanStor 9000 calcula cargas integrales de nodos en función del uso y el rendimiento de la CPU. Los nodos menos cargados tienen más probabilidades de ser seleccionados.

  • Las cargas completas de los nodos se calculan en función del uso y el rendimiento de la CPU. Los nodos menos cargados se seleccionan para transportar servicios de cliente.

  • Los servicios del cliente no se asignan solo a los nodos menos cargados. Los nodos menos cargados también transportan servicios tanto como sea posible, logrando gradualmente el equilibrio de carga del sistema.

Las cargas integrales de nodos cambian significativamente solo después de que los nodos llevan servicios, lo que retrasa el equilibrio de carga. Los clientes montados deben ejecutar servicios primero para que se pueda lograr el equilibrio de carga basado en el nodo completo.


  • x
  • convención:

Todas las respuestas
wissal
wissal VIP Publicado 2019-10-15 11:41:57 Útil(0) Útil(0)

Hola,
OceanStor 9000 asigna políticas de equilibrio de carga basadas en zonas. Las políticas de equilibrio de carga admitidas incluyen Round-robin, uso de CPU, conexiones de nodo, rendimiento de nodo y carga de nodo integral. La Tabla 1 muestra las políticas de referencia.

Tabla 1 Políticas de equilibrio de carga para referencia

Name

Description

Advantages

Disadvantages

Round-robin

When clients access the OceanStor 9000 using domain names, nodes are selected in the sequence recorded in the cache to process client services.

Data on which the domain name server (DNS) depends is cache data, ensuring accurate and reliable node selection.

  • When the dynamic IP address of the selected node is switched, cache data is cleared. As a result, a new node will be selected from the start point.
  • If any DNS domain name requests (such as ping, nslookup, showmount commands) time out or authentication of service connections fails, load balancing is affected.

CPU usage

When clients access the OceanStor 9000 by using domain names, nodes with the lowest CPU usage are selected to process client services.

Data on which the DNS depends is CPU usage. The nodes with the lowest CPU usage are selected to process client services.

  • Within a performance data update period, all client services are allocated to the nodes with the lowest CPU usage.
  • CPU usage changes significantly only after nodes carry services, delaying load balancing. Mounted clients must run services first so that load balancing can be achieved based on the CPU usage.

Node connections

When clients access the OceanStor 9000 by using domain names, nodes with the least number of connections are selected to process client services.

Data on which the DNS depends is the number of node connections. Nodes with the least number of connections are selected to process client services.

  • The number of node connections is not real-time performance data, affecting client load balancing.
  • If a mounted NFS service has no packet interaction within 6 minutes, the corresponding node clears the related connection information. However, the mount point still exists. New clients will be mounted to the same node based on node connections. As a result, the node has multiple mount points and carries multiple services, affecting load balancing.

Node throughput

When clients access the OceanStor 9000 by using domain names, nodes with the lowest throughput are selected to process client services.

Data on which the DNS depends is the throughput. Nodes with the lowest throughput are selected to process client services.

  • Within a performance data update period, all client services are allocated to the nodes with the lowest throughput.
  • The throughput changes significantly only after nodes carry services, delaying load balancing. Mounted clients must run services first so that load balancing can be achieved based on the throughput.

Comprehensive node load

When clients access the OceanStor 9000 by using domain names, nodes are selected to process client services based on comprehensive node loads. OceanStor 9000 calculates comprehensive node loads based on CPU usage and throughput. Less loaded nodes are more likely to be selected.
  • Comprehensive node loads are calculated based on CPU usage and throughput. The least loaded nodes are selected to carry client services.
  • Client services are not allocated only to the least loaded nodes. Less loaded nodes also carry services as much as possible, gradually achieving system load balancing.

Comprehensive node loads change significantly only after nodes carry services, delaying load balancing. Mounted clients must run services first so that load balancing can be achieved based on the comprehensive node lo


  • x
  • convención:

Telecommunications%20engineer%2C%20currently%20senior%20project%20manager%20at%20an%20operator%2C%20partner%20of%20Huawei%2C%20in%20the%20radio%20access%20network%20department%2C%20for%2020%20years%20I%20managed%20several%20types%20of%20projects%2C%20for%20the%20different%20nodes%20of%20the%20network.
ReyesE
ReyesE Publicado 2019-10-15 11:42:43 Útil(1) Útil(1)
Saludos,


OceanStor 9000 asigna políticas de equilibrio de carga basadas en zonas. Las políticas de equilibrio de carga admitidas incluyen Round-robin, uso de CPU, conexiones de nodo, rendimiento de nodo y carga completa de nodo. La Tabla 1 muestra las políticas de referencia.

Tabla 1 Políticas de equilibrio de carga para referencia

Nombre

Descripción

Ventajas

Desventajas

Round-robin

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, los nodos se seleccionan en la secuencia registrada en la memoria caché para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el servidor de nombres de dominio (DNS) son datos de caché, lo que garantiza una selección de nodos precisa y confiable.

  • Cuando se cambia la dirección IP dinámica del nodo seleccionado, se borran los datos de caché. Como resultado, se seleccionará un nuevo nodo desde el punto de inicio.

  • Si alguna solicitud de nombre de dominio DNS (como ping, nslookup, comandos showmount) expira o la autenticación de las conexiones de servicio falla, el equilibrio de carga se ve afectado.

Uso de CPU

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, se seleccionan los nodos con el menor uso de CPU para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el DNS son el uso de la CPU. Los nodos con el menor uso de CPU se seleccionan para procesar los servicios del cliente.

  • Dentro de un período de actualización de datos de rendimiento, todos los servicios del cliente se asignan a los nodos con el menor uso de CPU.

  • El uso de la CPU cambia significativamente solo después de que los nodos llevan servicios, retrasando el equilibrio de carga. Los clientes montados deben ejecutar servicios primero para que se pueda lograr el equilibrio de carga en función del uso de la CPU.

Conexiones del Nodo

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, se seleccionan los nodos con el menor número de conexiones para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el DNS son la cantidad de conexiones de nodos. Los nodos con el menor número de conexiones se seleccionan para procesar los servicios del cliente.

  • El número de conexiones de nodo no son datos de rendimiento en tiempo real, lo que afecta el equilibrio de carga del cliente.

  • Si un servicio NFS montado no tiene interacción de paquetes en 6 minutos, el nodo correspondiente borra la información de conexión relacionada. Sin embargo, el punto de montaje todavía existe. Los nuevos clientes se montarán en el mismo nodo según las conexiones de nodo. Como resultado, el nodo tiene múltiples puntos de montaje y transporta múltiples servicios, lo que afecta el equilibrio de carga.

Rendimiento del nodo

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 utilizando nombres de dominio, se seleccionan los nodos con el rendimiento más bajo para procesar los servicios del cliente.

Los datos de los que depende el DNS son el rendimiento. Los nodos con el rendimiento más bajo se seleccionan para procesar los servicios del cliente.

·         Dentro de un período de actualización de datos de rendimiento, todos los servicios del cliente se asignan a los nodos con el rendimiento más bajo.  

·         El rendimiento cambia significativamente solo después de que los nodos llevan servicios, retrasando el equilibrio de carga. Los clientes montados deben ejecutar servicios primero para que se pueda lograr el equilibrio de carga en función del rendimiento.

Carga completa de nodos

Cuando los clientes acceden al OceanStor 9000 mediante el uso de nombres de dominio, los nodos se seleccionan para procesar los servicios del cliente en función de cargas integrales de nodos. OceanStor 9000 calcula cargas integrales de nodos en función del uso y el rendimiento de la CPU. Los nodos menos cargados tienen más probabilidades de ser seleccionados.

  • Las cargas completas de los nodos se calculan en función del uso y el rendimiento de la CPU. Los nodos menos cargados se seleccionan para transportar servicios de cliente.

  • Los servicios del cliente no se asignan solo a los nodos menos cargados. Los nodos menos cargados también transportan servicios tanto como sea posible, logrando gradualmente el equilibrio de carga del sistema.

Las cargas integrales de nodos cambian significativamente solo después de que los nodos llevan servicios, lo que retrasa el equilibrio de carga. Los clientes montados deben ejecutar servicios primero para que se pueda lograr el equilibrio de carga basado en el nodo completo.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje