De acuerdo

¿Cuáles son los escenarios de aplicación de FlexE?

178 0 5 0 0

El transporte convergente se ha convertido en una tendencia inevitable para las redes IP. Con la aparición de nuevas aplicaciones y servicios, la industria de las comunicaciones existente enfrenta nuevos desafíos sobre cómo lograr redes rápidas bajo demanda, configuración flexible de recursos y más. Con base en sus funciones de vinculación, canalización y subclasificación, y con funciones como interfaz de gran ancho de banda, segmentación de red y aislamiento físico de subinterfaces canalizados en redes IP, FlexE implementa soluciones como asignación de ancho de banda bajo demanda y aislamiento de hardware de los enlaces.

 

Estas soluciones se pueden utilizar para respaldar la futura arquitectura de red centrada en la experiencia del servicio, cumpliendo con los requisitos de desarrollo de futuros servicios intensivos en ancho de banda, como servicios de video, VR/AR y 5G. Actualmente, FlexE se aplica principalmente a escenarios como la implementación de interfaz de ancho de banda ultra alto, IP+redes ópticas flexibles y segmentación de red.

 

Uso de FlexE Bonding para proporcionar interfaces de ancho de banda ultraalto

Al combinar la tecnología de vinculación con las tasas de interfaz, FlexE puede proporcionar interfaces de ancho de banda ultraalto. Además, FlexE puede distribuir uniformemente los flujos de datos a todas las interfaces físicas a través de la programación basada en ranuras, logrando una utilización del ancho de banda del 100 % y resolviendo los problemas de bajo ancho de banda y baja utilización del ancho de banda en los enlaces existentes. Como se muestra en la siguiente figura, se unen cuatro PHY de 100 G para lograr una tasa MAC de 400 G.

 

b1

 

Figura 1. Uso de enlaces FlexE para proporcionar interfaces de ancho de banda ultraalto

 

Uso de FlexE para implementar redes flexibles IP+ópticas

Las interfaces FlexE funcionan como interfaces de red de usuario (UNI) que conectan routers a dispositivos de transmisión óptica. La adaptación de velocidad flexible se puede utilizar para implementar una correspondencia uno a uno entre el ancho de banda de los flujos de datos transportados por las UNI y el ancho de banda de los enlaces de las interfaces en los dispositivos de transmisión óptica. Esto simplifica considerablemente el mapeo de las interfaces FlexE de los routers en los dispositivos de transmisión óptica, lo que reduce la complejidad del dispositivo y reduce los gastos de capital (CAPEX) y los gastos operativos (OPEX).


Los estándares FlexE definen tres modos para la interconexión con dispositivos de transmisión óptica: unaware, termination, y aware.. Actualmente se recomienda el modo unaware, ya que puede hacer un uso completo de los dispositivos de transmisión óptica existentes para transportar servicios FlexE sin necesidad de actualizaciones de hardware.

 

Uso de FlexE para implementar Network Slicing

Si se compara una red de comunicaciones con un sistema de transporte, los paquetes de datos son "vehículos" y la red es una "carretera". A medida que aumenta el número de vehículos, las vías urbanas se congestionan. Para aliviar la congestión del tráfico, los departamentos de transporte deben planificar los carriles y administrar el tráfico según los tipos de vehículos y los modos de operación.

 

Por ejemplo, necesitan establecer carriles para autobuses de tránsito rápido (BRT) y vehículos no motorizados. Este es también el caso de una red. Para implementar conexiones de persona a persona y de cosa a cosa, la cantidad de conexiones y el tráfico de datos seguirán aumentando rápidamente. Sin intervención, una red se volverá cada vez más congestionada y compleja, lo que finalmente afectará el rendimiento del servicio de la red. Al igual que el sistema de transporte, la red de comunicaciones también necesita implementar la división de "carriles" y la gestión del tráfico, que se implementan mediante la división de red. La segmentación de red proporciona múltiples redes lógicas (segmentos) en la misma infraestructura de red compartida. Cada red lógica sirve a un tipo de servicio específico o usuario de la industria. Cada segmento de red puede definir de manera flexible su topología lógica, requisitos de SLA, confiabilidad y nivel de seguridad para cumplir con los requisitos diferenciados de diferentes servicios, industrias o usuarios.

 

Como se muestra en la siguiente figura, varios routers utilizan la tecnología FlexE para transmitir datos. Cada una de las interfaces físicas de un router se puede configurar como varias interfaces FlexE (interfaces lógicas). Una interfaz FlexE es equivalente a una interfaz física y los recursos de ancho de banda están estrictamente aislados entre las interfaces FlexE. De esta forma, FlexE se puede utilizar para implementar segmentos de red para diferentes servicios, logrando una red segura y confiable para múltiples propósitos.

 

b2

 

Figura 2. Tecnología FlexE para segmentación de red


La interfaz FlexE basada en slicing tiene las siguientes características:

 

l  Buen rendimiento de slicing: la latencia es estable y no se pierden paquetes después del corte; el aislamiento duro se implementa entre rebanadas; el ancho de banda está garantizado; y los servicios entre segmentos no se afectan entre sí.

 

   l  Slicing de grano fino: Huawei admite una granularidad de corte mínima de 1G.

 

l  Múltiples segmentos: cuando se trabaja con otras tecnologías de reserva de recursos, como la subinterfaz canalizada o Flex-channel, FlexE admite el corte jerárquico para cumplir con los requisitos de aislamiento de servicios más complejos.

 

l  Segmentación rápida: las divisiones se pueden implementar en minutos para implementar una implementación rápida del servicio. Los recursos de Slice se pueden implementar previamente a través de un controlador de red inteligente o se pueden implementar a pedido para los servicios.

 

Saludos.

 

FIN.

 

También te puede interesar:

 

Balanceo con rutas estáticas y configuración VRRP

Configuracion: Router on a stick o Intervlan

Configuraciones Básicas en un Router Huawei Parte I

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.