¿Cuáles son las diferencias entre los switches TOR y los switches comunes?

Última respuesta nov. 13, 2019 17:25:14 50 1 1 0

En términos de arquitectura de hardware, los switchesTOR son canales de ventilación de adelante hacia atrás, y los switches comunes son canales de aire de izquierda a derecha.

 

En términos de funciones de software, los switches TOR admiten funciones de virtualización como VXLAN y SDN. Los switches comunes no son compatibles con esta función.

 

   1. El ambiente es diferente.


      Los switchesTor se utilizan principalmente en industrias con requisitos de alta seguridad, como gobiernos, finanzas y centros de datos. Los switches TOR se utilizan en escenarios como la convergencia de redes y el acceso a servidores en centros de datos. Sin embargo, la gestión de la red y el rendimiento de seguridad de los switches comunes no son sólidos.

 

   2. El rendimiento es diferente.


     El switch TOR es un producto de conmutación Ethernet de alto rendimiento multiservicio de nueva generación basado en la CPU doméstica y el chip de conmutación doméstico. Proporciona servicios de conmutación L2 / L3 de alto rendimiento, seguro, controlables, estables y confiables de chips a hardware y software. Las funciones de los interruptores comunes son pequeñas y no se garantiza la estabilidad.

 

   3. El sistema operativo es diferente.


     La arquitectura general de los switches TOR es similar a la EOS de Arista, que es madura y estable. La plataforma de hardware es compatible con el sistema de CPU de la arquitectura x86 y la arquitectura PowerPC. La plataforma de hardware es compatible con la función completa Enterprise / Data Center / Metro Ethernet, incluidas las funciones básicas L2 / L3 / ACL / QoS / Security, NVGRE / VXLAN y API RPC abierta. Los switches comunes se utilizan para cumplir con los requisitos de interconexión y no tienen sistemas operativos diversificados.

 

    4. La tecnología de caché es diferente.

 

     El switch TOR cambia el modo de caché de interfaz de salida del sistema de conmutación común. Se adopta la arquitectura de caché distribuida. El caché es mucho más grande que el de los switches comunes. La capacidad de caché es más de 1G, mientras que la de los switches comunes puede alcanzar solo 2-4M. Para cada puerto, el tráfico de ráfaga se puede almacenar a 200 ms en el caso de la velocidad de línea 10G. En este caso, el búfer grande puede garantizar la pérdida de paquetes cero en caso de ráfaga de tráfico.

 

   5. La capacidad del dispositivo es diferente.

   
    Los switches comunes no pueden identificar y controlar con precisión los datos. En el caso de big data, no se puede lograr una respuesta rápida y cero pérdida de paquetes. Como resultado, no se puede garantizar la continuidad de los datos. Los switches Tor tienen funciones de reenvío de alta capacidad y admiten puertos 10GE de alta densidad. Además, con la popularidad de 40G y 100G, los puertos 40G de alta densidad y los puertos 100G también se están poniendo en uso comercial. Los switches TOR40G / 100G ya han ingresado al mercado y cumplen con los requisitos de aplicaciones de alta densidad de los centros de datos.

 

   6. El puerto es diferente.


    Generalmente, el número de puertos en un switch común es 24-48. En general, el número de puertos es de 1000 Mbit/s 1000 Mbit/s. Se utiliza principalmente para acceder a datos de usuario o datos de switches de agregación en la capa de acceso. El ancho de banda del plano posterior es relativamente pequeño. El switch TOR tiene una gran densidad de puertos, que se puede usar junto con puertos Ethernet y puertos ópticos. La velocidad de transmisión del puerto puede alcanzar los 100G. Se puede usar la capa de acceso, la capa de agregación y la capa central. El ancho de banda del plano posterior es mucho mayor que el de los switches comunes. En general, el ancho de banda del plano posterior se utiliza como modo activo / en espera.

 


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-11-13 17:25:14 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir en foro esta información tan interesante. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión