¿Cuál es la diferencia entre VPLS y VPWS?

173 0 0 0

¿Cuál es la diferencia entre VPLS y VPWS?

La red privada virtual de capa 2 (L2VPN) definida por la IETF incluye el servicio de cable privado virtual (VPWS) y el servicio de LAN privada virtual (VPLS). VPWS se usa para proporcionar un servicio punto a punto en la capa 2 y VPLS se usa para simular una red de área local (LAN) en una red de área amplia (WAN).

 

Servicio de cable privado virtual (VPWS)

VPWS es una tecnología de red privada virtual (VPN) de capa 2 para la transmisión punto a punto. Realiza un mapeo uno a uno entre un circuito de conexión recibido (AC) y un pseudo cable (PW). Al vincular AC y PW en el formato <AC, PW, AC> para formar un circuito virtual, VPWS logra una transmisión transparente de los servicios de capa 2 entre los usuarios. La figura 1 muestra la aplicación de VPWS.

 

Figura 1. Aplicación de VPWS

 

 

 

Servicio de LAN privada virtual (VPLS)

VPLS es una tecnología VPN de Capa 2 para simular redes LAN. Al usar VPLS, cada L2VPN considera un NE como una instancia de conmutación virtual (VSI), y este VSI se usa para lograr el mapeo entre múltiples AC y PW, y conecta varias LAN Ethernet para que las LAN funcionen como si fueran una LAN.

 

VPLS es una tecnología importante para MANs. Puede conectar múltiples redes empresariales basadas en Ethernet. Como se muestra en la Figura 2, VPLS proporciona servicios de LAN en la WAN para el cliente A.

 

Figura 2. Aplicación de VPLS


FIN


Comunidad Huawei Enterprise

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba