¿Cuál es la diferencia entre el modo Rosen y el modo NG MVPN en multicast VPN?

112 0 0 0

Como sabemos, hay dos modos de despliegue de multicast VPN:

 

1. Modo rosen

 

2. Modo NG MVPN.

 

¿Cuál es la diferencia entre los dos modos? ¿Cómo elegirlo?

 

La diferencia es la siguiente:

 

Los MVPN de Rosen establecen árboles de distribución de multicast (multicast distribution tres MDT) utilizando el protocolo de multicast independiente (Protocol Independent Multicast PIM) para transmitir el protocolo de multicast VPN y los paquetes de datos, y tienen las siguientes limitaciones:

 

l  El protocolo de multicast VPN y los paquetes de datos deben transmitirse utilizando el MDT, lo que complica la implementación de la red porque la función de multicast debe estar habilitada en la red pública.

l  La red pública utiliza GRE para la encapsulación de paquetes de multicast y no puede aprovechar las ventajas de MPLS, como la alta confiabilidad, la garantía de QoS y la reserva de ancho de banda de TE, de las VPN IP BGP / MPLS existentes.

 

Los MVPN de próxima generación (NG), que han realizado mejoras en los MVPN de Rosen, tienen las siguientes características:

 

l  La red pública utiliza BGP para transmitir paquetes de protocolo de multicast VPN e información de enrutamiento. No es necesario implementar protocolos de multicast en la red pública, lo que simplifica la implementación y el mantenimiento de la red.

l  La red pública utiliza las avanzadas técnicas de protección de túneles y reenvío basadas en etiquetas de MPLS, lo que mejora la calidad y confiabilidad del servicio de multicast.

l  Si el ancho de banda del cliente es lo suficientemente grande como para permitir que la red pública lleve tráfico de multicast, puede elegir el modo Rosen; Si el cliente desea hacer un mejor uso de las diversas funciones de la red MPLS, puede elegir el modo NG MVPN.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje