¿Cómo planificar longitudes de onda (wavelengths) para la OTN?

44 0 0 0

Durante la fase inicial de la planificación del proyecto, nos encontraremos con el problema de la planificación de la longitud de onda. Ahora, les comparto mi experiencia.

 

094748g929ani27ol05229.png?image.png

 

La O****iene seis principios de planificación de longitud de onda:

 

Principio 1: En general, las redes de transporte se construyen paso a paso. En la fase inicial, solo se utilizan unos pocos recursos de longitud de onda. Por lo tanto, los recursos de longitud de onda larga deben asignarse preferentemente, es decir, longitudes de onda con baja frecuencia. Se recomienda que utilice la primera longitud de onda cuando se utiliza la longitud de onda, y luego utilice la segunda longitud de onda. Por un lado, el rendimiento del canal de longitud de onda larga es mejor que el rendimiento del canal de longitud de onda corta cuando el número de longitudes de onda es pequeño. Por otro lado, después de la expansión, el presupuesto de energía del canal de longitud de onda larga es más estable y no es fácil verse afectado.

 

Principio 2: Asigne los mismos recursos de longitud de onda al servicio de protección y al servicio de trabajo. Para la protección del canal óptico 1 + 1 de un solo canal, los servicios de trabajo y protección requieren los mismos recursos de longitud de onda. Esto asegura que el servicio ocupe el mismo recurso de longitud de onda en todo el anillo. Si se asignan diferentes recursos de longitud de onda al servicio protegido, algunos recursos de longitud de onda pueden estar inactivos en la ruta larga y corta, mientras que otros servicios pueden entrar en conflicto con la longitud de onda al asignar los recursos de longitud de onda.

 

Principio 3: Cuando los recursos de longitud de onda se asignan a los servicios, los servicios de ruta larga se asignan preferentemente para reducir la congestión de la longitud de onda en la fase posterior.

 

Principio 4: El circuito troncal usa la misma longitud de onda antes y después de la regeneración. Los servicios de longitud de onda antes y después de la regeneración se excluyen mutuamente. Si se ocupan diferentes recursos de longitud de onda, la asignación de longitud de onda de otros servicios entrará en conflicto.

 

Principio 5: En la etapa inicial de la construcción de la red, se puede utilizar el modo de planificación de canal WDM tradicional. De esta manera, el servicio punto a punto ocupa exclusivamente el canal, los servicios en el canal se diversifican y el canal se satura. Cuando la ocupación del canal alcanza un cierto grado (según el servicio), se recomienda utilizar el canal compartido para realizar la provisión del servicio.

 

Principio 6: Para un servicio de larga distancia o un servicio con un valor OSNR crítico, se recomienda que use un canal compartido para retransmitir el servicio. De esta forma, se ahorra la inversión de regeneración.

 

Sé que el tema puede ser un poco confuso, por lo cual te recomiendo leer detenidamente cada punto, en su mayoría es sentido común.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba