¿Cómo implementa el S2300 el mapeo de VLAN y qué escenarios necesitan ser preocupados?

100 0 0 0


¿Cómo implementa el S2300 el mapeo de VLAN y qué escenarios necesitan ser preocupados?

 

Al configurar la asignación de VLAN en el S2300, preste atención a los siguientes puntos:
 
Principio de funcionamiento de la asignación de VLAN

 

 Después de habilitar la asignación de VLAN en una interfaz, la interfaz reemplaza las etiquetas de VLAN de los paquetes en función de la ID de C-VLAN y el resultado de la operación de módulo contra 128.

 

Por ejemplo, si los ID de C-VLAN varían de 1 a 10 y la ID de S-VLAN es 100, entonces:

 

Si el ID de VLAN de un paquete entrante es 130, el resultado de módulo de 128 es 2, que está dentro del rango de 1 a 10. Por lo tanto, la interfaz cambia el ID de VLAN del paquete entrante con 100 y luego reenvía el paquete.

 

Si la ID de VLAN de un paquete entrante es 140, el resultado del módulo es 12, que está fuera del rango de 1 a 10. Según la configuración inicial, la VLAN 12 se asigna a la VLAN 12. Por lo tanto, la interfaz cambia la ID de VLAN del el paquete entrante a 12 y reenvía el paquete, siempre que la interfaz ya se haya agregado a la VLAN 12.

 

La traducción de VLAN se configura de la siguiente manera durante la inicialización:
Las VLAN 1 a 127 se traducen en el formato de X -> X, es decir, no se traducen
VLAN 0 se traduce a VLAN 128.
 
 La traducción de VLAN se configura de la siguiente manera durante la configuración del mapeo de VLAN:
Cuando la ID de C-VLAN es mayor que 128, el sistema realiza la operación de módulo en la ID de C-VLAN contra 128 y utiliza el resultado de módulo como la ID de C-VLAN
 
Otras VLAN no están traducidas.
 Sin qinq vlan-translation miss-drop command
 
Las etiquetas VLAN de todos los paquetes se traducen de acuerdo con el resultado del módulo. Los paquetes sin etiquetar se procesan de acuerdo a si la VLAN predeterminada de la interfaz está configurada por el comando vlan predeterminado del puerto. Si la VLAN predeterminada está configurada, los paquetes sin etiquetar se agregan al PVID y se reenvían. De lo contrario, los paquetes sin etiquetar se descartan.
 
Escenarios para preocuparse
Si las C-VLAN 1 a 10 se asignan a S-VLAN 100 en la configuración de mapeo de VLAN, los paquetes de VLAN 130 que deben transmitirse de manera transparente se reenvían después de que sus etiquetas de VLAN se cambian a VLAN 100. En este caso, los servicios pueden verse afectados.
 
 Para permitir que los paquetes de la VLAN 130 se transmitan de manera transparente, debe configurar la asignación de la VLAN 130 a la VLAN 130. Por lo tanto, limite la ID de la VLAN a 128 durante la planificación temprana de la red para que los paquetes de todas las VLAN se puedan reenviar normalmente.
 
 

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje