Arquitectura General de FlexE
FlexE desacopla la capa MAC de la capa PHY mediante la introducción de la capa shim FlexE, implementando así una coincidencia de velocidad flexible. Como se muestra en la siguiente figura, la arquitectura general de FlexE consta del cliente FlexE, la corrección de compatibilidad FlexE y el grupo FlexE.
l Cliente FlexE: corresponde a una interfaz de usuario observada externamente que funciona de la misma manera que las interfaces de servicio tradicionales en las redes IP/Ethernet existentes. Los clientes FlexE se pueden configurar de manera flexible para cumplir con los requisitos de ancho de banda específicos. Admiten flujos de datos Ethernet MAC de varias velocidades, y los flujos de datos se transmiten a la capa shim FlexE como flujos de bits codificados 64B/66B.
l FlexE shim: funciona como una capa lógica insertada entre las capas MAC y PHY. Implementa funciones centrales de FlexE a través de la distribución de franjas horarias.
l Grupo FlexE: consta de varias PHY de Ethernet. De forma predeterminada, el ancho de banda PHY se divide en función de la granularidad de 5G.
Figura 1. Arquitectura general de FlexE
FlexE Shim
La capa de FlexE Shim implementa las funciones principales de FlexE. Como se muestra en la siguiente figura, esta capa divide cada 100 G PHY en un grupo FlexE en 20 ranuras (llamadas subcalendario) para la transmisión de datos, y cada ranura proporciona un ancho de banda de 5G. Las tramas Ethernet de los clientes FlexE se dividen en bloques 64B/66B, que se distribuyen a varios PHY de un grupo FlexE en función de las ranuras a través de la capa de compensación FlexE.
El ancho de banda de cada ranura de un PHY de 100 G en un grupo FlexE es 5G, y un cliente FlexE puede admitir múltiples velocidades a través de diferentes combinaciones de estas ranuras. Actualmente, Huawei admite una granularidad de tasa mínima de 1G.
Figura 2. Mecanismo de cuña FlexE
La arquitectura general de FlexE proporciona tres funciones principales:
l Vinculación: Múltiples PHY están vinculados para admitir una tasa más alta. Por ejemplo, se pueden unir cuatro PHY de 100 G para lograr una tasa MAC de 400 G.
l Canalización: múltiples flujos de datos MAC de baja velocidad comparten uno o más PHY. Por ejemplo, cuatro flujos de datos MAC (25G, 35G, 20G y 20G) se transportan en un PHY de 100G, o tres flujos de datos MAC (125G, 150G y 25G) se transportan en tres PHY de 100G.
l Subclasificación: los flujos de datos MAC con una sola tarifa baja comparten uno o más PHY. Por ejemplo, un PHY de 100 G transporta solo flujos de datos MAC de 50 G. La subclasificación puede considerarse un subconjunto de la canalización.
Saludos.
FIN.
También te puede interesar:
Balanceo con rutas estáticas y configuración VRRP
Configuracion: Router on a stick o Intervlan
Configuraciones Básicas en un Router Huawei Parte I
Conoce más de esta línea de productos en:
O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí:
Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente