¿Cómo configurar los puertos de un switch Huawei por lotes?

117 0 0 0

 Hola a todos.

 En algunas ocasiones durante la implementación de una red es necesario configurar los puertos de un switch. La tarea es simple si son algunas puertos, pero en otros casos cuando se tiene un switch con 48 puertos la tarea se complica, por esta razón, en los switches existe un comando en el cual podemos definir las características que deseamos configurar en nuestros puertos y aplicar estas características a un puerto o a todos los puertos a la vez.

 A continuación un ejemplo de cómo utilizar el comando port-group para lograr este fin.


 configure un port-gruop para agregar interfaces a una VLAN en un lote.


<HUAWEI> system-view[HUAWEI] port-group pg1  //Create a port group named pg1.
[HUAWEI-port-group-pg1] group-member gigabitethernet1/0/1 to gigabitethernet1/0/5  //Add gigabitethernet1/0/1 to gigabitethernet1/0/5 to the port group.
[HUAWEI-port-group-pg1] port link-type access  //Set the link type of gigabitethernet1/0/1 to gigabitethernet1/0/5 to access.
[HUAWEI-port-group-pg1] port default vlan 10  //Add gigabitethernet1/0/1 to gigabitethernet1/0/5 to VLAN 10.


 Saludos.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba